viernes 29  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Trump y Macron hablan de comercio y cooperación

"Hablaron de la situación en Siria, de la cooperación dentro del marco del G7 (Grupo de los 7) y del estado de las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y la Unión Europea", dijo Sarah Sanders en un comunicado

WASHINGTON.- Los presidentes Donald Trump y Emmanuel Macron hablaron hoy por teléfono sobre cooperación y comercio, así como de la guerra en Siria, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Hablaron de la situación en Siria, de la cooperación dentro del marco del G7 (Grupo de los 7) y del estado de las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y la Unión Europea", dijo Sanders en un breve comunicado.

Francia ocupa actualmente la presidencia de turno del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón), que del 24 al 26 de agosto próximo celebrará su cumbre anual en Biarritz, en el suroeste francés, con el objetivo de combatir la desigualdad.

El pasado fin de semana, Trump publicó una serie de tuits en los que atribuyó las protestas de las que está siendo objeto el Gobierno de Macron a su apoyo al Acuerdo de París contra el cambio climático, un argumento que ya había usado en el pasado.

"¿Cómo le está yendo a Francia con el Acuerdo de París sobre el medioambiente? Después de 18 semanas de disturbios por parte de los manifestantes de los chalecos amarillos, ¡supongo que no demasiado bien!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Mientras tanto, Estados Unidos ha subido a lo alto de todas las listas sobre el medioambiente", agregó.

Trump ha utilizado las protestas de los chalecos amarillos surgidas en noviembre pasado en Francia como queja por la subida de los impuestos a los carburantes, y que luego se fueron ampliando a otras reivindicaciones, para justificar la salida de Estados Unidos del acuerdo de París para combatir el cambio climático.

En diciembre pasado Trump ya había usado este argumento y había criticado la idea de un "Ejército europeo" planteada por Macron.

"El Acuerdo de París no está funcionando demasiado bien para París. Hay protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar sumas enormes de dinero, en muchos casos a países del tercer mundo (que están dirigidos de forma cuestionable), para quizá proteger el medioambiente", escribió entonces en Twitter.

"¿Quizá es hora de acabar con el ridículo y extremadamente caro Acuerdo de París y devolver el dinero a la gente en forma de impuestos más bajos?", añadió en esa serie de tuits.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar