domingo 24  de  marzo 2024
POLÍTICA

Trump y Pence: tan cerca pero tan lejos en Arizona

Donald Trump y su antiguo vicepresidente Mike Pence, han intensificado su rivalidad desde que Pence se negó a bloquear la victoria electoral de Joe Biden

Donald Trump y su antiguo vicepresidente Mike Pence, dos posibles candidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, celebraron el viernes mítines rivales en Arizona.

Los dos políticos, que gobernaron juntos en la Casa Blanca, han intensificado su rivalidad desde que Pence se negó a bloquear la certificación de la victoria electoral del actual mandatario estadounidense, Joe Biden, en 2020.

Ahora apoyan a candidatos rivales para las elecciones a gobernador de este estado del suroeste de Estados Unidos.

Este duelo a distancia en Arizona -- Pence en la capital, Phoenix apoyando a Karrin Taylor Robson y Trump en Prescott Valley para respaldar a Kari Lake.

Esta gira de Trump forma parte de una campaña para impulsar a sus candidatos preferidos de cara a las primarias republicanas, antes de las elecciones de noviembre.

En julio, el expresidente asistió a un evento en Alaska para apoyar a Kelly Tshibaka, aspirante a reemplazar a la senadora titular de ese estado, Lisa Murkowski.

En Arizona, un estado que Trump perdió por un estrecho margen en 2020, el exmandatario republicano apoya a Kari Lake, una candidata a la gobernación que apoya su tesis de un supuesto fraude en las elecciones.

"No vamos a seguir aceptando más corrupción, y no aceptaremos más elecciones amañadas", dijo Lake en el acto político.

1000 (13).jpeg
Esta combinación de fotos muestra, de izquierda a derecha, a los candidatos republicanos a gobernador de Arizona Karrin Taylor Robson y Kari Lake antes de un debate republicano televisado por Arizona PBS el 29 de junio de 2022 en Phoenix. El goberna

Esta combinación de fotos muestra, de izquierda a derecha, a los candidatos republicanos a gobernador de Arizona Karrin Taylor Robson y Kari Lake antes de un debate republicano televisado por Arizona PBS el 29 de junio de 2022 en Phoenix. El goberna

El expresidente empezó su discurso enfocándose en la inmigración, un tema mayor de campaña en ese estado que tiene una extensa frontera con México.

Pero no tardó en mencionar las elecciones de 2020.

"Las elecciones fueron robadas y amañadas y ahora nuestro país está siendo destruido sistemáticamente", dijo Trump a la multitud.

De su lado, Pence hizo paradas en Phoenix y en el sur de Arizona para apoyar la aspirante a gobernadora Karrin Taylor Robson, una republicana más tradicional que también cuenta con el respaldo del gobernador de ese estado.

Pence, desde la ruptura política con Trump, se ha posicionado como un conservador religioso, dijo estar enfocado en las elecciones de medio término y alabó los logros políticos en cuatro años de la "administración Trump-Pence"

"Luego, en 2023, miraremos a nuestro alrededor", había dicho Pence al medio National Review el año pasado. "Iremos donde nos llamen".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar