viernes 22  de  marzo 2024
Puerto Rico

Universitarios reprochan clausura de residencia Torre Norte en Puerto Rico

375 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, campus de Río Piedras, quedaron en la calle por el cierre de la residencia para trabajos de remodelación, un hecho que califican como "un atentado más al futuro"

SAN JUAN.- Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), campus de Río Piedras, han descrito como "un atentado más al futuro" la clausura de la residencia Torre Norte, por remodelación para el próximo año escolar.

Al momento, 375 estudiantes quedaron en la calle, puesto que no hay un plan o presupuesto asignado para las remodelaciones anunciadas por el rector interino, Luis A. Ferrao Delgado, denunciaron hoy los universitarios en un comunicado de prensa.

"Esto es un atentado más al futuro de nosotros los jóvenes que queremos prepararnos y quedarnos en la isla, pues nos siguen cerrando las puertas y oportunidades", dijo Joselyn Rosado, portavoz de los residentes, en un comunicado de prensa.

"Lo peor es que este cierre no ha contado con un análisis transparente ni adecuado, pues a la fecha solo hay borradores del plan, que podrían tenerla cerrada hasta el 2021 y sin saber de qué forma operaría, de hacerlo", indicó.

Ante el cierre, Ferrao Delgado, informó el pasado viernes que otorgará un estipendio de vivienda, hasta por un máximo de 11 meses, a los alumnos que solicitaron residencia para el próximo mes de agosto y que quedaron en la lista de espera por falta de espacio en la otra residencia, Resi Campus.

En un comunicado, Ferrao Delgado expresó que el beneficio comenzará luego de que termine el proceso de verificación de estatus de todos los solicitantes, y que solo aplica a los que reclamaron entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2018, y que cumplieron con los requisitos establecidos en el Reglamento de Vivienda del recinto.

Ferrao Delgado dijo que estos estudiantes recibirán un estipendio de 1.650 dólares, pagaderos en dos plazos, uno en agosto de 2018 y otro en enero de 2019.

Este apoyo les ayudará a sufragar los gastos de alquiler en alguna vivienda privada de su propia selección en los alrededores del recinto, aseveró.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar