lunes 18  de  marzo 2024
Venezuela

Vecchio: Vicepresidente Pence apoya el rescate de la democracia en Venezuela

Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular, agradeció en su cuenta de Instagram el encuentro con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien le ratificó su compromiso por el rescate de la democracia en Venezuela
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El coordinador político del partido Voluntad Popular, el venezolano Carlos Vecchio, confirmó este miércoles en su cuenta de Instagram haber sostenido un encuentro con el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, quien le ratificó "su compromiso por el rescate de la democracia en Venezuela".

De acuerdo con las palabras de Vecchio, el encuentro se realizó en la residencia del vicepresidente estadounidense a quien agradeció por haberlos recibido, con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

El mensaje igualmente fue difundido en Twitter por el dirigente político venezolano en el exilio.

Embed

"Le manifestamos -indicó Vecchio en Instagram- que la presión nacional e internacional es la clave para lograr la libertad de nuestro país".

El post del dirigente político venezolano, que a solo una hora de hacerse público acumulaba varios comentarios de sus seguidores y medio centenar de "likes", reseña que Pence "confirmó nuevamente que la crisis de Venezuela es una prioridad para su administración y la comunidad internacional".

"Nos dijo -finalizó Vecchio- que más ayuda viene en camino".

Pence asegura que los mejores días para los hispanos "están por llegar"

Durante la recepción en su residencia, el vicepresidente estadounidense habló además en términos generales sobre los inmigrantes hispanos, según ha reportado EFE.

Pence elogió, además, la devoción de la comunidad hispana, y afirmó que le inspira "la luz de fe que irradian" los latinos.

"Desde las artes a las fuerzas armadas, desde las ciencias a los deportes, los estadounidenses con raíces latinas han tenido un impacto duradero en nuestro país", aseguró.

"Los mejores días para la comunidad hispano estadounidense y para este país están por llegar", ratificó Pence.

Sobre el tema Cuba, subrayó que en junio pasado Trump "anunció una nueva política para asegurar que los dólares estadounidenses no impulsarán más a un monopolio militar que explota y abusa del pueblo cubano".

"En esta Administración, siempre diremos: ¡Que viva Cuba libre!", agregó.

Con relación a Venezuela, apunta finalmente EFE, destacó que Trump "ha impuesto toda la presión económica y diplomática estadounidense sobre el opresivo régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro".

"Lucharemos por la libertad para el pueblo de Venezuela", subrayó Pence, quien pronunció la palabra "libertad" en español.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar