martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Vecchio y Simonovis se reúnen en privado con la DEA para tratar el tema del narcotráfico en Venezuela

Durante las últimas semanas, las autoridades de Estados Unidos han avanzado en medidas a todo nivel para incrementar la presión sobre la dictadura de Nicolás Maduro

WASHINGTON.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, y el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, se reunieron en privado con autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EEUU.

"Afinamos con la DEA estrategias y mecanismos de cooperación para combatir el narcotráfico a todo nivel, en especial, el que el régimen de Maduro ampara y patrocina junto a grupos irregulares y del crimen organizado", informó el embajador a través de su cuenta en Twitter.

Embed


Durante las últimas semanas, las autoridades de Estados Unidos han avanzado en medidas a todo nivel para incrementar la presión sobre la dictadura de Nicolás Maduro y forzar su salida, entre ellas, la inclusión del funcionario del régimen, Tareck El Aissami y su presunto colaborador, el empresario Samark López, entre la lista de los más buscados por ICE en territorio norteamericano por narcotráfico, destaca un comunicado de la embajada de Venezuela en EEUU .

El 8 de agosto Venezuela fue incluida también por Estados Unidos en la lista de 22 países que son importantes lugares de tránsito o grandes productores de droga. "A ello se suman las sanciones contra funcionarios y familiares del régimen de Maduro, como la Orden Ejecutiva que restringe operaciones con la dictadura, sanciones contra los familiares directos de Nicolás Maduro y Cilia Flores y medidas contra directivos de la DGCIM y sus familiares", señala la embajada.

En mayo de 2018, el cabeza de la ilegítima Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, fue sancionado por el Tesoro de EEUU. "El pueblo venezolano sufre bajo políticos corruptos que refuerzan su control del poder mientras llenan sus propios bolsillos. Estamos imponiendo un costo a figuras como Diosdado Cabello que explotan sus posiciones oficiales para involucrarse en el tráfico de narcóticos, lavado de dinero, malversación de fondos estatales y otras actividades corruptas", dijo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en el comunicado compartido por el Departamento del Tesoro.

El pasado 10 de julio el comisario Simonovis, quien por 15 años fuese uno de los presos políticos más emblemáticos del régimen de Nicolás Maduro, fue designado Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la Embajada de Venezuela en EEUU.

FUENTE: REDACCIÓN / Oficina de Prensa Embajada Venezuela en EEUU

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar