NUEVA YORK.- Después de años de negociaciones, el histórico Hotel Plaza de Nueva York fue vendido a dos inversores por 600 millones de dólares, informó este viernes The New York Times.

El diario, cuya fuente es un alto directivo del grupo indio Sahara que posee el hotel, señaló que los compradores son el inversor neoyorquino Shahal Khan y el iraní Kamran Hakim, dueño de numerosas propiedades en la ciudad. Se espera que la venta esté cerrada para el 25 de junio.

El hotel de 19 pisos, ubicado en la parte sur del Central Park, fue inaugurado en 1907 y es el único que figura en el registro nacional de sitios históricos del país.

El edificio se ve en varias películas, entre ellas "North by Northwest" (1959), de Alfred Hitchcock, "Home Alone 2: Lost in New York" (1992) o "Eloise at the Plaza" (2003).

En 1988 fue adquirido por el presidente Donald Trump cuando era magnate inmobiliario, quien lo perdió en 1992 en el marco de un proceso de quiebra.

En 2005 el edificio fue renovado y fue convertido parcialmente en viviendas de lujo. De todas formas, sigue funcionando como hotel y la entrada, el lobby y el restaurante Palm Court siguen igual que siempre. Una noche en una habitación individual cuesta unos 600 dólares, mientras que en la suite más cara sale unos 30.000 dólares.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas