jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Venezolana clama por ayuda para no sepultar a su hermano en una fosa común en Nueva York

Lisbeth Morales realiza una campaña de recolección de fondos en la plataforma de GoFundMe para poder cremar el cuerpo de su hermano y darle cristiana sepultura
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- Marcos Antonio Morales, de 63 años, un venezolano que llegó hace cinco años a Estados Unidos y quien para obtener su sustento diario trabajaba en el área de carga de un supermercado en Long Island, Nueva York, murió como consecuencia del coronavirus el pasado 8 de abril.

Su hermana, Lisbeth Morales, quien vive en Miami Lakes, en el sur de la Florida, no pudo acompañarlo en sus últimos momentos, pero desde el lunes anterior realiza una campaña de recolección de fondos para que el cuerpo de su familiar no termine en una fosa común, como la han dispuesto las autoridades de Nueva York dado el elevado número de víctimas del COVID-19 en ese estado.

DIARIO LAS AMÉRICAS habló por videollamada con esta venezolana nacida en Maracay, estado Aragua, que lleva 23 años radicada en EEUU. Su último recuerdo de Marcos Antonio es que le dijo una semana antes, por teléfono, “este virus nos está matando a todos”.

Cuando hablaron, el hombre no le dijo si estaba enfermo o tenía síntomas asociados al virus. Más tarde supo que se había contagiado con el COVID-19 porque él mismo le envió una foto en una camilla, con una máscara de oxígeno en su rostro. “Desde ese momento, no pude hablar más con él”, afirmó.

Como muchas personas por estos días, Lisbeth afirma que no tiene los recursos para asumir los gastos de la cremación. Así las cosas, abrió una cuenta en la plataforma de GoFundMe para que hagan sus ayudas “todas aquellas personas de buen corazón”. Haga clic en este enlace: Un Funeral Digno.

Lisbeth no pudo verlo por última vez. Dice que le hubiera gustado poder abrazarlo y decirle cuánto lo amaba. Por tanto, su mayor deseo es traer las cenizas de su hermano y darle cristiana sepultura en Miami. Seis mil dólares podrían hacer realidad ese anhelo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar