WASHINGTON- La venta de viviendas nuevas en Estados Unidos tuvo una brusca caída en junio respecto a mayo, según datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.

El incremento de las tasas de interés ha causado, como se esperaba, el freno a la compraventa inmobiliaria en todo el país que se encuentra en picada desde hace ya tres meses.

Te puede interesar

En junio, unas 590.000 propiedades nuevas fueron vendidas en proyección anual (el número proyectado a 12 meses si se mantuvieran las condiciones al momento de la medición).

La alarmante cifra es de 8,1% respecto a la de mayo que también tuvo un declive. Los datos fueron también revisados a la baja (642.000 contra 696.000 anunciados anteriormente).

Los analistas esperaban que se vendieran 670.000 casas nuevas el mes pasado.

En junio, en proyección anual la venta de viviendas de uso fue de 5,12 millones de casas y apartamentos cambiaron de propietario, un 5,4% menos que en mayo.

Respecto a junio de 2021, la reventa de viviendas cayó 14,2%, según datos publicados este miércoles por la Federación Nacional Asociación de Agentes Inmobiliarios (NAR).

Se trata de la medición mensual más baja desde junio del 2020, según la entidad.

Como resultado, el número de propiedades en venta comenzó a aumentar en junio, por primera vez en tres años. Así, 12,6 millones de inmuebles estaban disponibles al cierre de junio (+9,6% en un mes, +2,4% en un año).

También es mucho menos de lo esperado, ya que los analistas esperaban 5,40 millones de ventas.

Los precios siguen subiendo, aunque a un ritmo más lento, y el precio medio de venta alcanza los 416.000 dólares, un nuevo récord (+13,4% en un año).

"La combinación de precios más altos y tasas de interés más altas ha cambiado claramente la dinámica del mercado inmobiliario", dijo Lawrence Yun, economista jefe de NAR, en una conferencia de prensa.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28570 votos

Las Más Leídas