Embed

MOSCÚ.- Tres astronautas volvieron el martes a salvo a la Tierra después de pasar más de seis meses en la Estación Espacial Internacional.

La cápsula Soyuz con los astronautas de Canadá, Rusia y Estados Unidos aterrizó en las estepas de Kazajistán a las 8:47 de la mañana (0247 GMT), menos de un minuto antes de la hora programada, después de un viaje de tres horas y media desde el laboratorio en órbita.

Te puede interesar

Dos de los astronautas completaban su primer viaje al espacio: la estadounidense Anne McClain y el canadiense David Saint-Jacques. El comandante de la expedición, el ruso Oleg Kononenko, concluyó su cuarta misión espacial. Los tres pasaron 204 días en el espacio.

Los estadounidenses Nick Hague y Christina Koch, así como el ruso Alexey Ovchinin permanecen en la estación espacial.

El veterano Kononenko, que fue el primero en salir de la cápsula, parecía visiblemente cansado y pálido. McClain y Saint-Jacques mostraron más energía e hicieron una señal con el pulgar en alto al equipo de rescate que los recibió con un aplauso.

Los astronautas fueron colocados en sillas plegables al sol justo al lado de la nave para que se tomasen un respiro y llevar a cabo el primer chequeo médico.

Preguntado por un reportero por si le gustaba el clima, Kononenko dijo que estaba "contento de ver cualquier tipo de clima” tras pasar más de 200 días en el espacio.

Se espera que la tripulación sea trasladada a un aeropuerto local para volar de regreso a sus países.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.28%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.34%
21770 votos

Las Más Leídas