BEIJING.- El presidente de China, Xi Jinping, expresó en una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump, la esperanza de que la anunciada reunión entre el mandatario norteamericano y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se lleve a cabo "lo antes posible", informaron hoy medios estatales chinos.

Según la agencia de noticias Xinhua, Xi llamó a todas las partes a mostrar buena voluntad y a abstenerse de cualquier acción que podría comprometer la mejora de la situación en la península de Corea.

Respecto a la reunión que Trump aceptó celebrar con Kim, el jefe de Estado chino consideró que un encuentro a tan alto nivel entre Estados Unidos y Corea del Norte va en interés de todas las partes.

Xi manifestó en su conversación con Trump la esperanza de que las dos partes intenten lograr resultados positivos en su diálogo y que la disputa sobre el programa nuclear y balístico norcoreano termine por resolverse de forma pacífica.

Los cambios positivos en la península de Corea contribuyen a poner nuevamente el proceso de desnuclearización en el camino correcto de una solución mediante el diálogo, señaló Xi, citado por Xinhua.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas