El presidente Donald Trump está listo para mantener una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo este jueves el asesor de seguridad surcoreano, Chung Eui Yong, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Kim "expresó su entusiasmo" por reunirse lo antes posible con Trump, dijo Chung. En respuesta, Trump dijo que se reunirá con el líder norcoreano antes de mayo, agregó.

Chung, quien se reunió con Kim en Pyongyang a principios de esta semana, también dijo que el líder norcoreano había acordado abstenerse de nuevos ensayos nucleares y estaba comprometido con la "desnuclearización completa" de la península de Corea.

Este jueves, la delegación de Seúl que encabeza Chung se reunió con representantes del Gobierno de EEUU en Washington para dialogar sobre el conflicto con Corea del Norte, y entregó una carta del líder norcoreano a la Casa Blanca, dirigida al presidente Trump.

El líder norcoreano invitó por ese medio al Presidente a sostener una reunión, hecho que trascendió luego de que Trump dijera a periodistas que Corea del Sur haría un anuncio importante en relación a Corea del Norte a las 19:00, hora del Este de los EEUU.

Seúl señaló que Pyongyang había acordado interrumpir los ensayos nucleares y con misiles si a cambio podía negociar con Estados Unidos sobre la desnuclearización y el establecimiento de relaciones diplomáticas.

El presidente Donald Trump había dicho el martes que cree que Corea del Norte está siendo "sincera" en sus esfuerzos de diálogo con Washington y Seúl, pero indicó que solo ha llegado a ese punto gracias a las sanciones internacionales y la presión de China.

El Gobierno surcoreano dijo el martes que el presidente Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrarán una cumbre en abril, en lo que será la tercera reunión entre líderes de los dos países desde la Guerra de Corea (1950-1953).

FUENTE: Con información de dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas