CARACAS.- REDACCION DLA
CARACAS.- Nelson Mezerhane, editor de DIARIO LAS AMÉRICAS, sostuvo que “estas reacciones [de la cúpula chavista] es porque saben que Chávez estaba muerto desde diciembre de 2012” y acusó a los chavistas de "traicionar a la nación regalando Venezuela a un país extranjero"
CARACAS.- REDACCION DLA
“A Diosdado, Maduro y Rodríguez, parafraseando al expresidente Luis Herrera Campins, les digo: ‘Compren alpargatas porque lo que viene es joropo’ y no es un golpe de Estado, es un golpe de hambre, un golpe por papel sanitario, por la medicina y la seguridad”, afirmó Nelson Mezerhane, editor de DIARIO LAS AMÉRICAS, al responder a los ataques de la cúpula chavista contra él y este diario.
Durante un acto de la alcaldía de Caracas en conmemoración de los 23 años del golpe de Estado encabezado por el teniente coronel Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, demostraron que son “fieles lectores” de DIARIO LAS AMÉRICAS, aunque aparentemente les molesta la información que aquí se publica.
Rodríguez, aseguró que “Miami y los Estados Unidos se han convertido en un refugio de ladrones”. La reacción de Rodríguez, quien ocupó varios cargos públicos en el Gobierno de Hugo Chávez, se produjo luego de leer la nota titulada Hugo Chávez, el difunto que firmaba decretos, publicada en la portada de edición del pasado jueves. Rodríguez acusó a DIARIO LAS AMÉRICAS de alentar una "guerra psicológica".
LEA EL ARTÍCULO “Hugo Chávez, el difunto que firmaba decretos ”.
El también coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sólo pudo responder a los argumentos periodísticos con una serie de acusaciones, insultos y descalificaciones hacia Mezerhane, a quien calificó de "ladrón que robó incluso a los empleados de su planta televisiva Globovision […], trató de robarse el teleférico y los terrenos municipales entre las avenidas Andrés Bello y Libertador [en Caracas]”.
El alcalde de Caracas tildó de “basura” nuestra publicación y amplió que Mezerhane era un " traidor“.
Por su parte, Cabello también se lanzó contra DIARIO LAS AMÉRICAS: “Hugo Chávez el difunto que firmaba decretos, ¿quién dice esto? ¿Ustedes saben quién dice esto? La traición sobre este país. Que me ataquen a mí, ¿pero se van a meter con Chávez? ¿Se van a meter con el comandante Hugo Chávez? Atáqueme a mí, señor, vaya y presente las pruebas que quiera. Ojala tenga alguna”, expresó.
También retó a la a la prensa nacional e internacional a demostrar las acusaciones sobre su presunta vinculación con el narcotráfico. “A los señores del [diario español] ABC, DIARIO LAS AMÉRICAS y [diario venezolano] Tal Cual, deben demostrar todo lo que están diciendo, sino quedaran como lo que son, falsos”, declaró.
Cabello señaló que "una de las nuevas apariciones de la traición [fue decir] que nuestro comandante eterno falleció el 30 de diciembre del año 2013. Y entonces, todos los actos que nuestro presidente firmó en esos días, después del 30 de diciembre son nulos”, aseguró.
Mezerhane respondió: “¿Dónde están las fotos de Chávez llegando a Venezuela, en el traslado desde [el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de] Maiquetía en la camilla con los debidos cuidados y arribando al Hospital Militar de Caracas? Eso no existe y lo que no es prueba es lo publicado por [el oficial diario cubano] Granma que trabaja al servicio del régimen de los Castro”.
El editor de DIARIO LAS AMÉRICAS hizo referencia a “la última foto” de Chávez, en la que aparece con sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia en una cama del hospital cubano en el que estaba internado y en la que mostraba la edición del 14 de febrero de 2014 del rotativo Granma. Según Rodríguez, Chávez había “ordenado” tomarse esa fotografía.
Mezerhane destacó que “estas reacciones [de la cúpula chavista] es porque saben que Chávez estaba muerto desde diciembre de 2012. Las verdaderas pruebas que hay que mostrar son el acta de defunción con la fecha, hora y causa de muerte de Chávez o la partida de nacimiento de Maduro”.
LEA TAMBIÉN: Maduro rechaza declaración de jefe de inteligencia de EEUU
“Toda Venezuela sabía que eso había pasado, sólo que ahora es confirmado por Leamsy Salazar [exjefe de seguridad de Cabello] en su declaración en Washington a la DEA, pero eso es un secreto a voces que el país y los medios internacionales tenían como un hecho y la verdad siempre sale”, puntualizó.
Cabello también hizo referencia en sus ataques al informe del director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa, Vincent Stewart, según las cuales el régimen de Maduro enfrentará protestas masivas en los meses previos a las elecciones parlamentarias de este año. “¿Tiene una bolita mágica o se consultó con Reinaldo Dos Santos ¿Cómo puede anticipar eso? ¿Qué significa eso en verdad? Que están perdidos para las elecciones parlamentarias. Esa es la verdad. Porque si alguien cree en la democracia y está seguro de ganar, para que va a provocar manifestaciones, violencia, pero saben que no lo van a lograr”, afirmó Cabello.
Sobre esos comentarios de Cabello, el editor de DIARIO LAS AMÉRICAS, afirmó: “Diosdado, lo que pasa es que tú no sabes ni de proyecciones ni de evaluar el futuro, todos saben que con el desastre económico que han hecho esto iba a pasar […]. Stewart les dijo que hay que tomar previsiones y no tienes que ‘botar el sofá’”.
“Con todo el respeto a mi pueblo de Venezuela hay que decir que el país tiene crisis de comida, de economía, de soberanía, de seguridad, ustedes traicionaron a la nación regalándolo a un país extranjero, no tuvieron que invadirnos para eso. Esto es todo lo que tengo que decir… Por ahora”, concluyó.
