El Papa Francisco hizo una salida inusual este domingo fuera del recinto del Vaticano para celebrar una misa sobre la "misericordia divina" con presos, refugiados y personal sanitario.

La misa se celebró en una iglesia cercana a la Plaza de San Pedro, ante una congregación reducida de unas 80 personas, debido a las restricciones por el coronavirus.

Te puede interesar

Entre ellas, había presos de dos cárceles de Roma y de un centro de detención de jóvenes, así como refugiados de Siria, Nigeria y Egipto y personal de enfermería de un hospital cercano.

En su homilía, el líder espiritual de los 1.300 millones de católicos del mundo destacó la importancia que tiene para los cristianos servir a los demás.

"No permanezcamos indiferentes. No vivamos una fe a medias, que recibe pero no da (...) Hemos sido misericordiados, seamos misericordiosos", dijo Francisco.

El papa, que tiene 84 años y fue vacunado contra el coronavirus antes de su viaje a Irak a principios de marzo, no llevó mascarilla durante el servicio.

Los que hicieron las lecturas de la Biblia tampoco llevaban mascarillas mientras que todos los demás en la iglesia, incluidos los monaguillos y otros sacerdotes, sí lo hicieron.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
12745 votos

Las Más Leídas