domingo 5  de  febrero 2023
VUELO PAPAL

El Papa vuela a América, pero no olvida a los refugiados

<p>Como elemento simbólico, se refirió al hecho de que quienes le despidieran antes de tomar el avión rumbo a La Habana fueran “sirios refugiados”, en cuyos rostros “se veía el dolor”</p>

MIAMI.-REDACCIÓN

Al iniciar su viaje apostólico que le lleva primero a Cuba y luego a los Estados Unidos, el papa Francisco intercambió con los medios de prensa que le acompañaban en el avión papal y recordó a los miles de refugiados que llegan a Europa "huyendo de la muerte, buscando vivir".

Según publica un servicio noticioso de EFE, el Papa dijo que se había “emocionado mucho porque al despedirme (del Vaticano) en la puerta de Santa Ana estaba una de las familias que están en la parroquia de Santa Ana, ahí en el Vaticano, acogidos".

Como elemento simbólico, se refirió al hecho de que quienes le despidieran antes de tomar el avión rumbo a La Habana fueran “sirios refugiados”, en cuyos rostros “se veía el dolor”, y reflexionó sobre "las guerras, los inmigrantes que huyen, esta oleada migratoria que viene de las guerras, huyendo de la muerte, buscando vivir".

LEA TAMBIÉN: "Cuba: vocación natural de ser punto de encuentro", dijo el Papa

Justo al llegar a su primera escala en Cuba, cuando respondió las palabras de bienvenida del presidente Raúl Castro, reconoció que nuestro mundo necesita mucha "reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial por etapas que estamos viviendo".

Durante el vuelo agradeció a los medios de prensa que le acompañaban por “todo aquello que hagan en su trabajo para hacer puentes".

Tal como confirma EFE, este viaje por varias ciudades de Cuba y Estados Unidos será el más largo del pontificado del papa Francisco y durará nueve días, "un día más que el de Brasil" que hizo en 2013, indicó.

LEA TAMBIÉN: El Papa viene a abrazar a los pueblos, dice teólogo Frei Betto

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar