MIAMI.-REDACCIÓN

Al iniciar su viaje apostólico que le lleva primero a Cuba y luego a los Estados Unidos, el papa Francisco intercambió con los medios de prensa que le acompañaban en el avión papal y recordó a los miles de refugiados que llegan a Europa "huyendo de la muerte, buscando vivir".

Según publica un servicio noticioso de EFE, el Papa dijo que se había “emocionado mucho porque al despedirme (del Vaticano) en la puerta de Santa Ana estaba una de las familias que están en la parroquia de Santa Ana, ahí en el Vaticano, acogidos".

Como elemento simbólico, se refirió al hecho de que quienes le despidieran antes de tomar el avión rumbo a La Habana fueran “sirios refugiados”, en cuyos rostros “se veía el dolor”, y reflexionó sobre "las guerras, los inmigrantes que huyen, esta oleada migratoria que viene de las guerras, huyendo de la muerte, buscando vivir".

LEA TAMBIÉN: "Cuba: vocación natural de ser punto de encuentro", dijo el Papa

Justo al llegar a su primera escala en Cuba, cuando respondió las palabras de bienvenida del presidente Raúl Castro, reconoció que nuestro mundo necesita mucha "reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial por etapas que estamos viviendo".

Durante el vuelo agradeció a los medios de prensa que le acompañaban por “todo aquello que hagan en su trabajo para hacer puentes".

Tal como confirma EFE, este viaje por varias ciudades de Cuba y Estados Unidos será el más largo del pontificado del papa Francisco y durará nueve días, "un día más que el de Brasil" que hizo en 2013, indicó.

LEA TAMBIÉN: El Papa viene a abrazar a los pueblos, dice teólogo Frei Betto

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31669 votos

Las Más Leídas