JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
Aquí resalta la nueva tendencia de la gastronomía catalana, la región española que tiene a Barcelona por tarjeta de presentación
JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
La alta cocina continúa ganando adeptos en Gran Miami y el restaurante KLIMA es prueba de ello. Es un nuevo local cinco estrellas que está ubicado en la calle 23, casi esquina a Collins Avenue, en Miami Beach, que apuesta por las nuevas tendencias de la gastronomía catalana, la región española que tiene a Barcelona por tarjeta de presentación.
Sobresale a primera vista el ambiente del inmueble con capacidad para 70 comensales, que está dado por un espacio principal bajo techo y otro en el jardín, donde resaltan los tonos suaves de madera que contrastan con el color claro de las paredes y los detalles decorativos del hogar, como un espacio de encuentros y una pequeña biblioteca que invita a leer mientras disfruta el aperitivo.
Precisamente de Barcelona viene la inspiración de los platos que conforman la carta del restaurante. “Nuestro concepto culinario refleja la unión perfecta entre nuestra herencia española y la rica diversidad cultural que el sur de la Florida atrae”, manifestó Pablo Fernández Valdés, copropietario de KLIMA y antiguo presidente del muy respetado Grupo Tragaluz que atiende a unos 15 restaurantes muy diversos en el país europeo.
De esa escuela de hostelería proviene el servicio esmerado que destaca a KLIMA. Basta mencionar la anécdota cuando un mesero acudió a la mesa, sin yo llamarlo, para cambiar el cuchillo, cuando notó que yo miré con cierto recelo el cubierto que descansaba frente a mí.
De la carta de aperitivos destacamos la tuna toast, o tostada de atún, que presenta cuatro porciones del preciado pescado, aderezado con chipotle, puerro y lima, por $24, que descansan sobre crujientes galletitas y resultan una sorpresa muy agradable al paladar.
Tuna toast
Si le gusta la carne a medio hacer, incluso cruda pero muy bien compuesta con especies, la sección raw bar le llamará la atención.
De las carnes proponemos el josper pork ribs, o carne de costillas de cerdo sin hueso, $32, lentamente asado en un horno tipo josper que mantiene el jugo, el sabor y la suavidad del alimento porcino.
Josper pork ribs
También hay pastas, carnes, diversas ensaladas y unos postres muy bien servidos, pero la gran sorpresa de la carta es la sección de mar con el black cod, o bacalao negro, el muy apetecido pescado que es oriundo del Pacífico Norte, famoso por su carne suave y apetitosa.
KLIMA presenta esta delicia sobre una inmejorable salsa blanca, $38, que el chef David ‘Rusti’ Rustarazo prepara con miso, saque reducido y un salsa espesa tipo coulis francés de vainilla que tienta a untar el pan con ella en un lugar que no debemos hacerlo, pero muchos lo hacemos.
KLIMA, 210 23 Street, Miami Beach. Tel. 786 453 2779. Consulte el portal KlimaMiami.com para más información.