lunes 25  de  marzo 2024
CONTENIDO PATROCINADO

Enfoque en la salud financiera: prepara el camino hacia tu próxima meta

Ya sea que busques tu independencia financiera, prepares unas anheladas vacaciones o ahorres para el pago inicial de tu primera casa, queremos que estés al tanto de las herramientas y conocimientos que contribuirán a que tu camino financiero sea lo más sencillo posible

¿Cuándo fue la última vez que consultaste el saldo de tu cuenta bancaria? Según un estudio reciente, más del 60% de los estadounidenses verifica su saldo al menos una vez a la semana[1]. Este es un hábito que, si se practica de manera correcta, puede ayudarte a lograr tus metas financieras.

Ya sea que busques tu independencia financiera, prepares unas anheladas vacaciones o ahorres para el pago inicial de tu primera casa, queremos que estés al tanto de las herramientas y conocimientos que contribuirán a que tu camino financiero sea lo más sencillo posible.

Pero hablemos primero de los conceptos básicos. Administrar tu dinero puede resultar abrumador, pero no tiene por qué serlo. Saber cómo hacer un presupuesto, ahorrar, pagar tus facturas o incluso establecer un buen puntaje de crédito, son conocimientos que pueden ayudarte en cualquier momento de tu vida. Incluso en estos tiempos difíciles de la pandemia, cuando muchos de nosotros nos enfrentamos a mayor incertidumbre en nuestras finanzas y seguridad laboral, tener conocimientos financieros básicos puede marcar las diferencias.

El año pasado impactó a familias, amigos, colegas y a nuestra comunidad. Desde el comienzo de la pandemia, el 61% de los hogares latinos estadounidenses señalan que ellos mismos o alguien de sus familias perdieron el empleo o el salario debido al COVID.[2] Es en estas situaciones, especialmente, es fundamental saber cómo administrar tus finanzas para mantener tu situación o normalizarla.

Si no estás seguro por dónde empezar, cómo progresar o simplemente si deseas actualizar tus conocimientos, considera lo siguiente para preparar tu camino hacia adelante y tomar el control de tu futuro financiero.

Asesoramiento y herramientas

Nuestro centro de metas financieras es el mejor lugar para empezar. Comienza por elegir una meta como ahorrar, presupuestar o establecer crédito, y consulta los consejos, ofertas y herramientas que te permitirán mantener el control de tu futuro financiero de manera más sencilla. Nuestra página Grow Your Savings, por ejemplo, tiene una calculadora interactiva en la que puedes preparar un plan para alcanzar tus objetivos de ahorro y además indica lo que puedes hacer con la herramienta de ahorro automático (Autosave) para seguir un programa de ahorro regular que te permita normalizar tu situación y cumplir tus objetivos. También hay otros recursos disponibles, como hojas de cálculo para presupuestos donde puedes ver y anotar tus gastos mensuales, consejos sobre el uso de la herramienta Credit Journey para establecer y proteger tu crédito, así como información general sobre cuentas de cheques de bajo costo diseñadas para facilitar el acceso a personas que han tenido problemas para obtener o mantener una cuenta en el pasado.

Capital reservado para propietarios de negocios

Educación, apoyo y recursos confiables son los primeros pasos básicos para obtener conocimientos financieros, pero la igualdad de acceso al capital es también fundamental. Con el cierre del 32% de los negocios de propiedad latina desde estas mismas fechas del año pasado hasta ahora[3], el COVID-19 no ha hecho más que empeorar las desigualdades e inequidades que ya exigían un reajuste intencionado de las prioridades del capital. Estamos trabajando para aumentar el acceso al capital de futuros empresarios, propietarios de negocios actuales y comunidades que históricamente y de forma injusta han tenido dificultad para obtenerlo. JPMorgan Chase también anunció recientemente que está reservando fondos específicamente para propietarios de negocios latinos y afroamericanos. Visita tu sucursal local y habla con un representante de Chase For Business para ver si calificas.

Préstamos para vivienda equitativos

El valor líquido de la propiedad también contribuye de manera importante a la riqueza de las familias, por lo que es imperativo que aumentemos el número de propietarios en las comunidades latinas. Una manera de conseguirlo es a través de la hipoteca DreaMaker de Chase, que facilita solicitar una primera hipoteca o refinanciar una actual sea más alcanzable con un pago inicial menor, ofreciendo un seguro hipotecario reducido, más flexibilidad en torno a tu puntaje de crédito, posibles subvenciones de asistencia y cursos de educación para compradores de vivienda.

Apoyo local

En Miami, también hemos contratado a un administrador de la comunidad, una nueva función creada por el banco, que trabaja con la comunidad y los pequeños negocios para divulgar información sobre los recursos disponibles y darte acceso a herramientas, productos y servicios para tu salud financiera. Busca otros programas interactivos gratuitos que se ofrecerán muy pronto sobre temas como presupuestos, sugerencias para comprar una vivienda, formación para buscar empleo y hacer entrevistas, financiación de pequeños negocios, y otros.

No importa cuál sea tu situación financiera, hacer un presupuesto o ahorrar son hábitos fundamentales que pueden ayudarte a que te recuperes en situaciones inesperadas de la vida o a mantener el control y cumplir tus metas. Por eso estamos aquí para mantener conversaciones abiertas sobre salud financiera y para ofrecer apoyo, herramientas y consejos para lograrlo. La salud financiera es un camino y podemos ayudarte planificarlo ahora y para el futuro.

Para obtener más recursos, información y acceso a herramientas que pueden ayudarte a alcanzar tus metas y objetivos financieros, visita chase.com/personal/financial-goals

[1] https://www.theladders.com/career-advice/survey-36-of-americans-look-at-their-bank-account-daily

[2] https://www.pewresearch.org/fact-tank/2020/05/05/financial-and-health-impacts-of-covid-19-vary-widely-by-race-and-ethnicity/

[3] https://www.nber.org/system/files/working_papers/w27309/w27309.pdf

Contenido patrocinado de JPMorgan Chase & Co.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar