La vida del actor mexicano Rafael Amaya parecía entrar en un nuevo cauce en el cual participaría en un nuevo proyecto que le daría la oportunidad de reconectar con su público y volver a estar presente en el mundo artístico luego de desaparecer del ojo público durante unos años.
De hecho, a través de una publicación en las redes sociales del músico y productor Fernando Tapia, quien es amigo y compadre de Rafael Amaya, se pudo conocer que el actor acompañaría al artista en una serie de conciertos denominados “Los compadres” que iniciará en abril en Estados Unidos. Allí, el protagonista de “El señor de los cielos” estaría cerca de sus fans y podría firmar autógrafos y platicar con ellos.
Pero, una reciente entrevista de un amigo cercano al actor, en el medio TV Notas, dejó al descubierto que el actor podría padecer problemas de salud mental a consecuencia de las adicciones que tuvo con el alcohol y las drogas, razón por la cual estuvo recluido en una clínica de rehabilitación propiedad del exboxeador Julio César Chávez.
De acuerdo a la publicación del medio mexicano, en diciembre de 2020, luego de haber salido de la clínica de rehabilitación con la intención de estar con su familia en la época navideña, Rafael Amaya habría viajado a Tijuana, donde fue visto en la vía pública en un aparente estado de alerta.
Según esta versión, Rafael Amaya fue visto en plena calle, en un estado de salud mental inusual, ya que presuntamente sorprendió a los transeúntes al correr desesperado, gritando que lo estaban persiguiendo.
El reporte de TV Notas afirma que un transeúnte ayudó al actor en el momento, pues el histrión le aseguraba que lo querían secuestrar. Sin embargo, de acuerdo al reporte policial, el actor padeció de un episodio de delirio de persecución. No obstante, ni Amaya un sus familiares han emitido comentarios al respecto.
FUENTE: TV Notas.