El ejecutivo de TV Azteca en México, Alberto Ciurana, falleció este martes 23 de marzo tras empeorar en sus complicaciones de salud derivadas de padecer COVID-19. La información fue confirmada a través de la red social Twitter por Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas.
"Lamento enormemente el fallecimiento Alberto Ciurana, un entrañable colaborador a quien Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos", escribió Benjamín Salinas.
El 10 de marzo, en un mensaje compartido a través de su perfil en Instagram, Alberto Ciurana había confirmado a sus seguidores que había contraído la enfermedad. "Lamento comunicarles que estoy contagiado de COVID-19. Tengo síntomas leves pero requieren de atención médica", publicó el director de contenidos de TV Azteca.
El empresario tenía 60 años de edad y, en su comunicado, advirtió que necesitaba hospitalización a pesar de padecer síntomas leves asociados al COVID-19. Desde que empezó la pandemia, el CEO de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, ha criticado las medidas de confinamiento de las autoridades por el Covid-19 ya que éstas han afectado la economía de los países.
La enfermedad se le tornó complicada y unos días después de su anuncio, el ejecutivo de la cadena televisiva fue recluido en un centro sanitario tras padecer síntomas de gravedad. En esa oportunidad, el periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó la información a través de sus redes sociales y precisó que el paciente se encontraba en un estado de salud "muy delicado"
Alberto Ciurana no solo se desempeñó como alto ejecutivo en TV Azteca, anteriormente ocupó cargos como Presidente y Director General de la firma internacional DT Consulting, Presidente de Programación y Contenido de Univisión Networks, y Vicepresidente de Televisa durante un lapso de quince años.
FUENTE: Con información de otros medios.