Carlos Vives está en un buen momento profesional. Y es que, además de la fructífera carrera profesional que ha construido a lo largo de los años, actualmente disfruta del éxito con su último sencillo junto a Ricky Martin y recientemente estrenó un concierto online, en el Hollywood Bowl, con la Filarmónica de Los Ángeles, el cual está dirigido por el venezolano Gustavo Dudamel.
Durante una entrevista para la revista ¡HOLA!, el colombiano abrió su corazón y habló de su carrera profesional, de lo que ha alcanzado en los últimos cuarenta años y de cómo ha llevado la vida en pandemia.
Para Carlos Vives ha sido una experiencia inédita el hecho de hacer un concierto sin público y, aunque se sintió totalmente a gusto con el hecho de grabar junto a Gustavo Dudamel, resaltó que le resultó extraño cantar en un escenario y sin público al frente. “Gustavo tiene un afecto especial por nuestra música y una conexión total de origen. Esto hizo que fuera maravilloso”, dijo sobre el director venezolano.
“Es extraño hacer un concierto sin público pero, por otra parte, fue grandioso sentir el poder y el cariño de la orquesta y lo que representa. Además ese escenario me llena de energía, el recuerdo más reciente que tengo que es un Hollywood Bowl absolutamente lleno en septiembre del 2016, espero que eso se repita”, comentó el artista sobre la experiencia con el evento virtual.
A pesar de las restricciones que ha significado la pandemia para los artistas, el colombiano asegura que tiene gratitud por lo que vivió en la etapa de confinamiento. “Le agradezco la oportunidad de estar más tiempo con mis hijos, extrañar el contacto, los abrazos de la gente y valorar las cosas más sencillas de la vida. Una situación como la pandemia nos permitió ver de manera más cruda la realidad de nuestros países, la inequidad y nos permite ver que hay mucho trabajo por hacer desde nuestra comodidad para lograr que esa brecha sea cada vez menor”, contó.
El intérprete acumula más de cuarenta años de carrera artística, una etapa que aún no termina y por la cual también está en gratitud. “Son cuarenta años desde que llegué al primer programa de televisión y me siento muy agradecido por las oportunidades que he tenido en mi país y fuera de él y por tanta gente maravillosa que he conocido”, expresó.
Carlos Vives destaca que el hacer música que identifique a su país lo ha llenado de satisfacciones. “El cariño de la gente cuando decidí hacer la música de mi tierra, la manera cómo se llevaron mis canciones por el mundo entero y cómo encontrar un nuevo sonido para ella fue algo que nos abrió las puertas el mundo entero”, dijo.
FUENTE: ¡HOLA! USA y otros medios.