Claudia Martín sigue una rutina de preparación antes de aparecer en las cámaras y dar vida a la villana Martina, en la novela “Fuego Ardiente”. La actriz mexicana reveló detalles de su proceso de preparación para entrar en su personaje en el dramático producido por Carlos Moreno.
El personaje que actualmente desarrolla Claudia Martín es una mujer joven, de carácter fuerte y que no se inhibe para hacer lo que quiere de forma frontal, para alcanzar sus objetivos. Se trata de un rol que, aunque es el antagonista de la novela, ha acaparado la simpatía de los televidentes.
Sin embargo, para darle fuerza al personaje, la actriz se prepara tanto emocional como físicamente todos los días para su transformación en la villana de “Fuego Ardiente”, un proceso que describió al detalle y en el que radica el secreto de su éxito en la interpretación.
En primer lugar, Claudia Martín repasa las escena que va a grabar en el día, también echa un vistazo a los capítulos anteriores con el fin de darle continuidad al estado de ánimo del personaje. Una vez que termina este proceso, pasa al momento de la transformación física, sobre todo con su cabello y maquillaje, algo que podría tardar hasta una hora. Tapar sus tatuajes es parte del proceso de maquillaje.
Aunque no se identifica totalmente con el personaje que encarna, le recuerda a como era ella hace diez años, que hacía más berrinches. También explicó que durante el día siempre piensa en el personaje, como si se metiera en su mente. “La actuación es algo efímero, entonces, tengo que estar bien preparada y aprender a dejarme llevar”, comentó.
Como dato curioso, la artista suele tomar más agua los días que está pautado que el personaje llore, es la forma en la que se mantiene hidratada y garantiza que le salgan las lágrimas cuando el proceso le sea requerido.
FUENTE: Con información de varios medios.