Los líos legales pueden llegar a ser el detonante que termine por destruir la situación económica de muchos y eso es lo que está pasando con Colate Vallejo-Nágera por sus disputas legales con la cantante mexicana Paulina Rubio.
Los líos legales pueden llegar a ser el detonante que termine por destruir la situación económica de muchos y eso es lo que está pasando con Colate Vallejo-Nágera por sus disputas legales con la cantante mexicana Paulina Rubio.
"Le han condenado a hacer 'un curso de padre' y tiene que regresar a Estados Unidos, cuando en España, tras pasar por Supervivientes hace un año, ha tenido trabajo en Espejo Público, en Las mañana de La 1 y ha tenido que rechazar otras ofertas que le habrían venido muy bien. Pero parece que la estrategia de Paulina es asfixiarle económicamente", declaró el entorno de Colate.
También trascendió que los gastos de abogados son tan altos en Estados Unidos que Colate no puede costearlos y que incluso en su última comparecencia ante el juez se presentó sin representante legal. "Los gastos de abogados, que en Estados Unidos llegan a cifras astronómicas, le han arruinado, ahora ya no tiene defensa legal en Florida", indican las fuentes.
Hace unos meses Paulina Rubio consiguió judicialmente que su hijo no viajase a España por miedo a que se pudiese contagiar de coronavirus. Luego el juez volvió a estar a su favor después de presentar cargos por la gran campaña mediática que habría estado realizando contra su persona y por la sobreexposición de su hijo por parte del hermano de Samantha Vallejo Nágera.
Pero luego una nueva batalla dentro de esa guerra ha sido conquistada por la intérprete y posteriormente Colate se negó a entregar a la cantante el pasaporte estadounidense del pequeño, de 11 años.
Entonces, y según cuenta la abogada de Paulina Rubio, esta solicitó una Audiencia de Emergencia en la Corte de Miami, que finalmente se celebró por videollamada y que falló a favor de la rubia dorada.
"El niño tenía que renovar su pasaporte estadounidense y, mientras tanto, como el señor Nágera dijo que tenía que irse a España un mes por el verano... (... ). El niño usó su pasaporte español para poder ir con el señor Vallejo durante el primer mes del verano y luego con la señora Rubio el segundo mes; entonces, ¿qué pasa? Que él va y saca el pasaporte español sin ningún problema. La corte le pide que haga una cita para renovar el pasaporte estadounidense y el niño se fue a España", señaló el abogado.
Para ese entonces la jueza aseguró: "La corte ordena que hoy mismo el exesposo entregue a su exesposa el pasaporte estadounidense ¿Cómo lo hará? Eso depende de él (…) Así que donde sea que esté el pasaporte, el padre irá a recogerlo o enviará a alguien y se lo entregará a su exesposa (…) Le estoy diciendo que usted tiene que hacer cualquier cosa para entregar ese pasaporte y punto".
FUENTE: Con información de varios medios.