Irina Baeva ha construido una carrera profesional lejos de su natal Rusia y hablando un idioma totalmente diferente a su idioma materno. Aprender el español fue algo a lo que le puso empeño de una forma muy peculiar ya que, aprendió el idioma viendo novelas mexicanas como "Rosa Salvaje", "Teresa", "Rebelde", "Simplemente María" y "Los ricos también lloran".

Durante una entrevista, Irina Baeva contó a Yordi Rosado que veía los dramáticos junto a su abuela y su hermana y que el televisor no funcionaba bien, por lo que no había imagen y solo se dedicaba a escuchar los diálogos.

También aseguró que su abuelita era fan de las novelas, así que la primera novela que vio en su vida fue "Rosa salvaje". “Recuerdo a Verónica Castro con su gorra y todo. Para nosotros era radionovela", reveló.

Embed

A través de "Simplemente María", Irina Baeva desarrolló más afinidad con el género. “Mi hermana y yo nos escapábamos de las clases de danza para verla”. La primera frase que ambas aprendieron a decir fue "por qué".

La prometida de Gabriel Soto quiso continuar su aprendizaje del español en la universidad, y lo hizo cuando estudió periodismo en la Universidad Estatal de Moscú Lomonósov. Fue allí donde le ofrecieron la opción de terminar el inglés en un año y luego estudiar otro idioma. “Yo dije, termino el inglés y luego comienzo a estudiar español”, contó en la entrevista.

Su interés fue tal que adquirió un libro y decidió aprender el idioma de forma autodidacta antes de iniciar el curso. Aprovechó de estudiarlo incluso durante sus recorridos en el metro. Cuando se acercó el momento en el que iniciaría su curso de español, fue cancelado. El padre de Irina Baeva le recomendó integrarse al grupo que ya llevaba un año estudiando el idioma. Allí notó que tenía un nivel más avanzado que sus compañeros.

Con la novela juvenil Rebelde, tuvo la idea de hacer su propio diccionario de español con las frases o palabras de las novelas que veía. “Había una que decía Ninel Conde, que era la mamá de Dulce María, 'yo sé que ponernos de acuerdo es una misión imposible, pero a ver si lo intentamos' que se me hizo súper cool”, comentó.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65212 votos

Las Más Leídas