Gloria Trevi volvió a estar en el ojo de la tormenta en el sistema judicial de México desde que, recientemente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentara una denuncia en contra de la artista y su esposo, Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones de procedencia ilícita, lo que equivale casi 20 millones de dólares americanos.
La investigación preliminar indica que la empresa de la intérprete de “Zapatos rotos” presuntamente sería utilizada para evadir el pago de impuestos en México, esto de acuerdo con información publicada en la Agencia México.
"Entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo”, señaló el portal de Internet Open Corporates, de acuerdo con la agencia.
Gloria Trevi Stories .png
Imagen de Instagram de @gloriatrevi
No es la primera vez que el esposo de Gloria Trevi está en la mira del fisco mexicano. En el año 1999, Armando Gómez Martínez fue detenido en Estados Unidos luego de que intentara ingresar a México la cantidad de 410 mil dólares en efectivo, sin haber realizado la declaración correspondiente.
Tampoco es la primera vez que Gloria Trevi encara la prisión. La esposa de Armando Gómez Martínez estuvo cuatro años en la cárcel luego de ser acusada de corrupción y violación de menores, abuso y rapto. Y es que dos años antes el libro "La Gloria por el Infierno", escrito por Aline Hernández, había revelado las vejaciones a un grupo de menores a manos de lo que a la postre se conocería como el "clan Trevi-Andrade".
Ahora, en su defensa sobre las acusaciones de evasión fiscal, la cantante publicó un par de videos (en tono de sarcasmo) en las historias de su cuenta de Instagram donde "respondió" preguntas que sus seguidores le hacen con frecuencia. “¿Cumpliste condena en la cárcel?”, le dijeron. "No, injustamente estuve 4 años en proceso. Salí absuelta”, respondió.
”¿También tu madre estuvo en la cárcel por evasión fiscal?” fue otra de las preguntas."Injustamente 10 meses y salió absuelta", respondió Gloria Trevi. “Ahora dicen que tú y tu esposo evadieron impuestos”, le cuestionaron: "¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo", dijo.
FUENTE: Con información de varios medios.