La decisión de Anahí, desde hace algún tiempo, fue mantenerse alejada de los reflectores y las cámaras. La cantante y actriz que alcanzó fama durante su participación en la novela juvenil Rebelde y, posteriormente, formando parte de la agrupación de música pop RBD, decidió darse de baja de la vida pública por un lapso de tiempo indefinido.
Fue recientemente que Anahí anunció la vuelta al ruedo musical con la presentación del sencillo “Nuestro amor”, junto a la banda rock Moderatto. Todo luego de que en 2020 protagonizara junto a algunos miembros de la banda RBD, un reencuentro que causó sensación entre los fans.
La actriz y cantante mexicana comenzó su carrera desde muy temprana edad. Su primera aparición en televisión fue en el famoso programa infantil Chiquilladas (1986), en el que cautivó al público con apenas 3 años. Mi pequeña traviesa (1997) y El diario de Daniela (1998) son sólo algunas de las producciones en las que llamó la atención.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCXbhuh4pXkP%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOe1vYydJUS1W4pAVezKiSK3ME1ZCydDvpEime4spOeO4YPLhu8gneC4MgoT2lsS8k4yvTnE21oYZBFkZB8nZC8xYoagZCBY6wIsY4hhLA547XtMQanHGktL7GdZA69grZBrrPiqHTHcIyE5rC1oD38vZBTowEcu2AZDZD
Sin embargo, antes de ese éxito obtenido, Anahí luchó durante años con una dura enfermedad mientras filmaba la icónica telenovela juvenil que le dio el estrellato definitivo. Y es que, antes de la fama y cuando era solo una adolescente, cayó en una fuerte depresión provocada por la muerte de su abuela, a quien veía como su segunda madre.
Durante una entrevista para el programa La Oreja, transmitido en 2004, Anahí reveló detalles de esta enfermedad. Contó que tras el fallecimiento de su abuelita en 1997, es decir, cuando ella tenía sólo 17 años, dejó de darle hambre y de importarle su físico. ¿El resultado? Anorexia.
"Cuando me empecé a dar cuenta del cambio (corporal) me empezó a gustar y ese fue el problema. Se empieza a volver una obsesión, una adicción. Es una ilusión óptica, yo me veía al espejo y me veía terrible, horrible y yo pensaba que para verme bonita iba a ser adelgazando", lamentó.
La ex RBD, detalló que por la anorexia llegó a pesar menos de 40 kilogramos. Además, estuvo internada en una gran cantidad de clínicas y hospitales, fue sometida a muchos tratamientos y fue atendida por psicólogos y psiquiatras.
"Llegué a pesar 34 kilos, obviamente jamás me vieron así, jamás salí en ninguna novela ni revistas así. Estuve en tres clínicas diferentes, hospitales, tratamientos, psicólogos y lo más triste es que yo me estaba llevando conmigo a toda mi familia", confesó.
FUENTE: Con información de varios medios.