La decisión de Anahí, desde hace algún tiempo, fue mantenerse alejada de los reflectores y las cámaras. La cantante y actriz que alcanzó fama durante su participación en la novela juvenil Rebelde y, posteriormente, formando parte de la agrupación de música pop RBD, decidió darse de baja de la vida pública por un lapso de tiempo indefinido.

Fue recientemente que Anahí anunció la vuelta al ruedo musical con la presentación del sencillo “Nuestro amor”, junto a la banda rock Moderatto. Todo luego de que en 2020 protagonizara junto a algunos miembros de la banda RBD, un reencuentro que causó sensación entre los fans.

La actriz y cantante mexicana comenzó su carrera desde muy temprana edad. Su primera aparición en televisión fue en el famoso programa infantil Chiquilladas (1986), en el que cautivó al público con apenas 3 años. Mi pequeña traviesa (1997) y El diario de Daniela (1998) son sólo algunas de las producciones en las que llamó la atención.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCXbhuh4pXkP%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOe1vYydJUS1W4pAVezKiSK3ME1ZCydDvpEime4spOeO4YPLhu8gneC4MgoT2lsS8k4yvTnE21oYZBFkZB8nZC8xYoagZCBY6wIsY4hhLA547XtMQanHGktL7GdZA69grZBrrPiqHTHcIyE5rC1oD38vZBTowEcu2AZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Anahi (@anahi)

Sin embargo, antes de ese éxito obtenido, Anahí luchó durante años con una dura enfermedad mientras filmaba la icónica telenovela juvenil que le dio el estrellato definitivo. Y es que, antes de la fama y cuando era solo una adolescente, cayó en una fuerte depresión provocada por la muerte de su abuela, a quien veía como su segunda madre.

Durante una entrevista para el programa La Oreja, transmitido en 2004, Anahí reveló detalles de esta enfermedad. Contó que tras el fallecimiento de su abuelita en 1997, es decir, cuando ella tenía sólo 17 años, dejó de darle hambre y de importarle su físico. ¿El resultado? Anorexia.

"Cuando me empecé a dar cuenta del cambio (corporal) me empezó a gustar y ese fue el problema. Se empieza a volver una obsesión, una adicción. Es una ilusión óptica, yo me veía al espejo y me veía terrible, horrible y yo pensaba que para verme bonita iba a ser adelgazando", lamentó.

La ex RBD, detalló que por la anorexia llegó a pesar menos de 40 kilogramos. Además, estuvo internada en una gran cantidad de clínicas y hospitales, fue sometida a muchos tratamientos y fue atendida por psicólogos y psiquiatras.

"Llegué a pesar 34 kilos, obviamente jamás me vieron así, jamás salí en ninguna novela ni revistas así. Estuve en tres clínicas diferentes, hospitales, tratamientos, psicólogos y lo más triste es que yo me estaba llevando conmigo a toda mi familia", confesó.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65659 votos

Las Más Leídas