Yalitza Aparicio se convirtió en una celebridad luego de su protagónico en la premiada película “Roma” . A partir de allí, su imagen ha sido el estandarte, no solo de campañas publicitarias, también de iniciativas sociales de diversas índoles.

Hasta ahora, Yalitza Aparicio había figurado sin involucrar a su entorno familiar, quienes se habían mantenido fuera de la vida pública. No obstante, es ahora cuando su hermana mayor, Edith Aparicio Martínez, decidió aparecer en la esfera pública al iniciar una carrera en la política en su país, México.

La hermana de Yalitza Aparicio ha jugado un papel fundamental en la carrera artística de la actriz, al ser ella quien la impulsó a participar en el casting para seleccionar al personaje que le dio el salto a la fama. Ella, Edith Aparicio, es ingeniera industrial y en 2019 inició un canal en la plataforma YouTube, en el que debutó como cantante de música popular.

Edith, quien suma 14 mil seguidores en Instagram, decidió involucrarse en política y está respaldada por la alianza "Va por México", conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), quienes la eligieron como su candidata para pugnar por el distrito 06, que comprende las regiones Mixteca y Sierra Sur, con sede en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, de donde es originaria.

La hermana de Yalitza Aparicio se propuso trabajar para luchar por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona en la que hay 82 municipios de alta y muy alta marginación. Esta zona está identificada como generadora de mano de obra a los campos agrícolas de los estados del norte de México y los Estados Unidos.

Desde ya, Edith Aparicio Martínez ha usado sus redes sociales para mostrar el acervo cultural de su región en cuanto a las artes, gastronomía y costumbres, además de alternar publicaciones en las que muestra su talento artístico y los triunfos que ha cosechado su hermana.

FUENTE: Con información de otros medios.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.89%
67479 votos

Las Más Leídas