Amanda Miguel es una de las cantantes más recordadas y sus canciones son, aún en la actualidad, cantadas por miles de seguidores como prueba de que fue toda una figura de la música que aún goza del cariño y amor de su público. Desde hace más de quince años, la artista sufre de hipotiroidismo y actualmente es sometida a quimioterapias para evitar que desarrolle un cáncer tiroideo.
Una de las consecuencias de las quimioterapias que recibe Amanda Miguel es la pérdida de su emblemática cabellera risada, que fue signo distintivo en cada presentación de la cantante. Actualmente la artista debe usar pelucas para que no se perciba su falta de su cabello.
La mexicana ha atravesado duros momentos en torno a su salud y, en 2019, la intérprete de “Él Me Mintió” vivió uno de los episodios más fuertes de su padecimiento cuando fue intervenida de emergencia debido a cinco nódulos que se le formaron en la glándula tiroidea los cuales podrían ser malignos.
Por fortuna para Amanda Miguel, en esa oportunidad los nódulos les fueron retirados en la operación quirúrgica, pero el trance con su salud no culminó. Según el relato de uno de sus familiares a la revista TV Notas, desde el año pasado la artista es sometida a quimioterapias.
En los últimos años la artista mexicana ha afrontado con temple su enfermedad, la cual había podido controlar con medicamentos hasta el año 2017. A partir de allí se le encontró más de cinco nódulos en la glándula los cuales el médico le indicó que tenía que retirarlos de inmediato para evitar que la posibilidad de que se desarrolla cáncer.
La intérprete temió que esto le ocasionara daños en sus cuerdas vocales y le impidiera cantar, por lo que pidió seguir con medicamentos hasta dos años después, pues si bien tenía miedo de desarrollar cáncer tampoco quería abandonar su carrera musical, por lo que fue hasta 2019 cuando notó que los nódulos crecían por lo que tuvo que ser operada, contó alguien de su entorno familiar.
FUENTE: Con información de otros medios.