Lady Gaga causó un tremendo furor luego de su participación en la película House of Gucci, pero ahora fue que la estadounidense habló de un detalle que no ha pasado desapercibido para nadie.
Lady Gaga causó un tremendo furor luego de su participación en la película House of Gucci, pero ahora fue que la estadounidense habló de un detalle que no ha pasado desapercibido para nadie.
Hace poco en una entrevista para la edición británica de Vogue, Gaga contó de los extremos a los que llegó para interpretar a Patrizia Reggiani en el filme de Ridley Scott.
"He vivido como ella durante un año y medio. Y, durante nueve meses, he hablado con su acento", dijo. Algo que no se detenía cuando terminaban las largas jornadas de grabación: "Nunca salía del personaje. Me quedaba con ella", añadió.
Gaga contó que el primer cambio que hizo fue pintarse el cabello: "Era casi imposible para mí hablar con ese acento yendo de rubia. Empecé con un dialecto de [la ciudad de] Vignola, y después empecé a trabajar con la forma de hablar de las clases altas que habría sido más apropiada para lugares como Milán y Florencia", señala.
Lady Gaga se metió de lleno en el personaje de Reggiani, quien planificó el asesinato de su ex marido Maurizio Gucci (Adam Driver). "Empecé a vivir de una manera en la que todo lo que miraba, todo lo que tocaba, me llevaba a darme cuenta de dónde y cuándo había dinero", expresó.
Además, Gaga añadió nuevas facetas a su papel, como el interés por la fotografía: "Me llevaba mi cámara de fotos allá donde iba. Me di cuenta de que Patrizia amaba las cosas bellas. Si algo no era bello, lo borraba", comenta.
La artista reconoció haber sufrido "dificultades psicológicas" tras el rodaje de la película. "O estaba en mi habitación de hotel, viviendo y hablando como Reggiani, o estaba en el plató, viviendo y hablando como ella", reconoce la estrella. "Recuerdo que un día, en Italia, salí a dar un paseo llevando un sombrero. No había dado un paseo en casi dos meses, y sentí pánico. Pensé que estaba en un plató de cine".
FUENTE: Con información de varios medios.