sábado 21  de  febrero 2026
CELEBRIDADES

¡No era Jennifer López! Salma Hayek fue la primera opción para representar a Selena

La carrera de Salma Hayek estaba iniciando en Hollywood cuando rechazó la propuesta de interpretar a Selena Quintanilla en una película biográfica.

La película biográfica sobre la vida de la cantante Selena Quintanilla representó todo un éxito en la década de los noventa y la interpretación que hizo Jennifer López de la denominada “Reina del Tex-mex” la hizo saltar a la fama e iniciar una vertiginosa carrera profesional. Pero la artista conocida como “La Diva del Bronx” no fue la primera opción para interpretar el papel. Los productores habían insistido en que fuera Salma Hayek quien diera vida a la cantante en el film.

La película “Selena” fue estrenada en marzo de 1997, dos años después de que la cantante fuera asesinada a manos de la presidenta de su club de fans y gerente de sus tiendas de ropa, Yolanda Saldívar. El papel protagónico cayó en manos de Jennifer López luego de que Salma Hayek rechazara la propuesta de Warner Bros.

En esa oportunidad, cuando a la protagonista de “Frida” le llegó a sus manos el guión de la película “Selena” su carrera en Hollywood estaba comenzando a despegar. Pero, a pesar de esto, la nacida en Veracruz tuvo razones para rechazar el rol, a pesar de haberse declarado fan de la cantante.

Años más tarde, la misma actriz contó que su negativa se debió a que el filme se iba a grabar al año siguiente del asesinato de la cantante tejana, que ocurrió el 31 de marzo de 1995, debido a que se tenía previsto estrenarla en marzo de 1997, tal como ocurrió.

Salma Hayek dijo que se negó a aceptar el protagónico porque consideraba una falta de respeto hacia familia y los seguidores de Selena, quienes en ese momento transitaban el duelo por la partida de la intérprete de “Amor prohibido”.

Tras esa negativa, a la producción de la película no le quedó más opción que buscar a alguien de origen latino para representar a la ‘Reina del Tex-Mex’ y así fue como Jennifer López obtuvo el papel, y fue seleccionada por encima de la mexicana Bibi Gaytán, quien también estuvo entre las aspirantes al rol protagónico.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar