A pesar de que parecía que todo estaba en calma luego del último conflicto legal, en el que la cantante mexicana Paulina Rubio salió victoriosa contra su expareja, Nicolás Vallejo-Nájera (conocido como Colate) los ánimos volvieron a caldearse y la azteca se enfrentó al padre de su hijo mayor ante la corte.
La nueva disputa inició cuando Colate se negó a apoyar a Paulina Rubio para renovar el pasaporte estadounidense del hijo de ambos, Andreas Nicolás. Esta fue la razón por la que la denominada “Chica Dorada” inició un proceso legal con el que buscó solventar la situación.
El abogado de la intérprete de “Yo no soy esa mujer” explicó, durante una audiencia virtual, la cual ocurrió hace aproximadamente un mes, que Nicolás Vallejo-Nájera se negó a entregarle el pasaporte a la artista.
"El niño [Andreas Nicolás] tenía que renovar su pasaporte estadounidense y, mientras tanto, como el señor Nájera dijo que tenía que irse a España un mes, a pasar el verano con su hijo", explicó. "El niño usó su pasaporte español para poder ir con el señor Vallejo durante el primer mes del verano y luego con la señora Rubio el segundo mes; entonces ¿qué pasa? Que él va y saca el pasaporte español sin ningún problema. La corte le pide que haga una cita para renovar el pasaporte estadounidense y el niño se fue a España", refirió el abogado.
El defensor legal de Paulina Rubio alegó que para entregar el pasaporte, el empresario español solicitó quedarse con su hijo por dos semanas más. En medio de la situación, Colate tuvo que defenderse por sí mismo, ante la falta de un abogado. "Soy Nicolás Vallejo-Nájera, me represento a mí mismo", dijo y posteriormente presentó su defensa.
La jueza a cargo del caso falló a favor de Paulina Rubio y con esta es la segunda oportunidad, en menos de un mes, que la cantante logra victoria legal sobre su exesposo. "La corte ordena que hoy mismo el exesposo entregue a su exesposa el pasaporte estadounidense ¿cómo lo hará? Eso depende de él", sentenció la jueza.
"Así que donde sea que esté el pasaporte, el padre irá a recogerlo o enviará a alguien y se lo entregará a su exesposa. Además, la corte exige que por lo menos, el padre participe por seis meses en un curso de paternidad", fue parte de la sentencia.
FUENTE: Con información de varios medios.