lunes 25  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

¿Podrían demandar a la familia de Selena Quintanilla?

Los derechos que tiene la familia de Selena Quintanilla para difundir su historia podrían verse en entredicho a raíz de la bioserie producida por Netflix.

La familia de la fallecida cantante Selena Quintanilla podría enfrentar una situación adversa en tribunales al estar en entredicho los derechos que poseen para difundir en formatos mediáticos la historia de la artista.

Todo inició cuando la plataforma Netflix sacó a relucir “Selena, la serie”. A partir de allí se hizo pública la situación legal que mantiene la familia con los derechos sobre la vida de la cantante, que podrían no ser exclusivos en cuanto a la potestad sobre ellos.

Al parecer, la familia de Selena perdió todo el derecho de contar la historia de la intérprete de “Como la flor” ya que estarían bajo un contrato al que deberán ceñirse para cualquier decisión al respecto y todo salió a la luz a raíz de la serie que produce Netflix.

Embed

Y es que tras su estreno, ha trascendido que la familia de Selena habría violado un contrato que hicieron años atrás con un empresario de nombre Moctesuma Esparza, quien también debe ser consultado respecto a toda adaptación que se pretenda hacer de la vida y obra de la hija de Abraham Quintanilla.

Y es que, además de la familia de Selena Quintanilla, Moctesuma Esparza también trabajó como productor de la película “Selena”, la cual salió a la luz en el año 1997, protagonizada por Jennifer López y dirigida por Gregory Nava.

Según la versión de Monctezuma Esparza, entablará una demanda en Los Ángeles, ya que tanto él como Abraham Quintanilla formaron una empresa en sociedad, en el año 1996 en el que ambos tenían los derechos reproducir la vida de Selena, por lo que la venta de estos derechos a Netflix, sin consultarle, detonó el conflicto.

Embed

Esparza aseguró que la empresa que fundaron mantiene hasta su vencimiento los derechos de autor de la película. Sin embargo, la familia asegura la existencia de una cláusula con la que pueden mantenerlos.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar