Casi tres décadas después de su desaparición física, Selena Quintanilla sigue siendo una de las estrellas más importantes dentro del mundo artístico, específicamente dentro el público de habla hispana, sobre todo porque se posicionó al fundir su talento con la música latina dentro de estados Unidos.
Su aparición en el mundo artístico causó un verdadero revuelo y la convirtió en un fenómeno dentro del género musical en el que se desempeñó, denominándola la “Reina del Tex-Mex”, con un estilo particular que la hizo acumular fama y fortuna.
Recordemos que desde temprana edad, la carrera de la intérprete de “Como la flor”, fue liderada y orientada por su papá Abraham Quintanilla. La misma estuvo llena de limitaciones personales debido a la fama de la joven, quien no pudo disfrutar de algunas cosas que cualquier joven de su edad haría.
selenaquintanilla.jpg
IMDB
Fue su fama la que, a la larga, hizo que personas como Yolanda Saldívar, una enfermera que se hizo una de sus más grandes fanáticas, llegó a encabezar su club de fans y volverse cercana a Selena, arrebatándole la vida posteriormente.
La muerte de Selena Quintanilla generó un enorme vacío entre sus seguidores quienes aún la recuerdan y convierten en un éxito todo lo que gira alrededor de ella, desde películas, series y aún sus canciones, que siguen siendo éxitos al pasar el tiempo.
Es por ello que su muerte fue dolorosa y más aún el hecho de que, en ese momento, se filtraran fotos de la famosa cantante dentro de su ataúd, imágenes que aparecieron en revistas, periódicos y en diversos medios de comunicación.
Hace unos años el padre de Selena Quintanilla, Abraham Quintanilla, tuvo la oportunidad de explicar durante una entrevista en el programa de la periodista Cristina Saralegui, que decidió dejar expuesto el cuerpo de la cantante dentro del ataúd, ante la insistencia de personas que le preguntaban si se trataba o no de Selena, por lo que optó abrir el féretro ese mismo día.
Aunque luego vino el arrepentimiento ya que contó también que se entristeció al ver fotos de ese terrible momento en revistas y prensa. "Si tuviera que hacerlo otra vez, jamás lo haría" explicó el papá y ex manager de Selena.
FUENTE: Con información de varios medios.