En todas las historias que existen alrededor de Selena Quintanilla, siempre se ha resaltado que la vocalista de “Los Dinos” comenzó su carrera artística a una edad muy temprana. De hecho, muchas biografías alrededor de ella indican que tenía entre seis y siete años la primera vez que empezó a cantar en la misma habitación en la que estaban su papá y su hermano.
A.B Quintanilla contó en una entrevista que la verdadera razón por la cual la niña Selena empezó a cantar fue por celos infantiles ante un regalo que su padre le dio al hermano, un instrumento musical. Fue cuando notó que no habría un regalo para ella, que la niña decidió usar su voz, la misma que la convertiría en una estrella que ha trascendido en el tiempo.
En el documental "Eternamente Selena", el hermano y autor de muchos de sus éxitos, relató que Abraham Quintanilla siempre tuvo empeño en que sus hijos llegaran a ser estrellas desde que eran niños pequeños y que esta fue la razón por la que, tanto Selena como Suzette, vivieron una infancia atípica.
Según cuenta A.B Quintanilla, desde que su padre escuchó cantar a Selena hizo todos los esfuerzos para que ellos cumplieran el sueño que él no logró con un grupo al que llamó igual que un conjunto del que fue parte: Los Dinos.
Al principio, el grupo musical infantil interpretaba canciones en el restaurante familiar, el cual fue cerrado unos años después debido a que las finanzas no resultaron como querían. Desde allí, la explotación del talento de sus hijos se convirtió en prioridad.
Esto ocasionó que Selena Quintanilla tuviera problemas en la escuela y que una de las profesoras que le dio clases, llamada Marilyn Greer, llamara a los servicios infantiles para que la pequeña fuera separada de su familia.
Y es que la niña llegaba extremadamente cansada al colegio, lo cual puso en riesgo su educación. Pero, la artista superó esta situación y se graduó. Luego estudió administración de empresas en la Universidad de Miramar en California.
FUENTE: Con información de varios medios.