La cantante colombiana Shakira no solo tiene una prolífica carrera profesional, sino que también ha logrado conformar una familia con su pareja, el futbolista español Gerard Piqué. Pero, en medio de esto, no todo fue miel sobre hojuelas durante el proceso de gestación de su primer hijo, Milán.

La intérprete de “Te viso, te anuncio”, contó que en esa época, en el año 2012 y con cuatro meses de embarazo su bebé estaba en riesgo debido a que padeció Toxoplasmosis. Aunque los rumores de su embarazo existían, ella y Gerard Piqué tardaron en confirmar que iban a ser papás y el bebé nació finalmente en enero del 2013.

La enfermedad que padeció Shakira puede causar afectaciones leves o asintomáticas hasta infecciones que pueden resultar mortales. Es por ello que la colombiana tuvo cuidados especiales durante sus dos embarazos (Milán nació en enero del 2013 y Sasha en enero del 2015).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTHvBeOMbyx%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACjGURXELNgvzL8GhewhIz3fopE5Ye7h0ZBHTcgm9ZB4ZAELnS5Oonx5UdORygZAc0g9Pq3klnuWQKLcv2tKW9pxEPs1ZASijcgYGZAJ3EkqBNYFvr6A4BpTzWNn2YYG3GRVI75hYa8rb1RatuK5QISbRzdiNrVQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Shakira (@shakira)

La toxoplasmosis es una enfermedad que ocasiona un parásito llamado toxoplasma gondii y entre las afectaciones que puede llegar a ocasionar son lesiones en cerebro, ojos u otros órganos, de acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y se añade que es un padecimiento que en Estados Unidos afecta a más de 60 millones de personas. Entre los síntomas habituales están: hemiplejia, trastornos de la marcha y del equilibrio, visión borrosa o dolor ocular.

La forma en la que una persona puede contagiarse es por el excremento de un gato que está infectado, al ingerir carne contaminada que esté cruda o poco cocida, usar utensilios o tablas que estuvieron en contacto con carne cruda o al recibir trasplante o transfusión de sangre infectada.

Se indica que las personas que tienen la enfermedad no requieren de un tratamiento, en el caso de las mujeres embarazadas el cual fue el caso de Shakira, o con sistemas inmunitarios debilitados sí existe un tratamiento en particular.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66061 votos

Las Más Leídas