Dustin Diamond, actor que alcanzó la fama en la década de los noventa tras participar en la serie juvenil Salvado por la Campana, fue ingresado este fin de semana en un hospital en el estado de la Florida tras padecer dolores en varias partes de su cuerpo y malestar general.
El actor, de 44 años de edad, fue ingresado al centro de salud este fin de semana, según informó el medio especializado en farándula TMZ. El representante del histrión declaró que los familiares mantienen un estado de preocupación sobre la posibilidad de que padezca algún tipo de cáncer.
El representante de Dustin Diamond informó que el actor está siendo sometido a diversas pruebas médicas que ayudarán a definir el diagnóstico de salud, entre ellas una biopsia. Indicó que la preocupación que existe en el seno familiar se debe a la alta posibilidad de que padezca cáncer, debido a los antecedentes familiares del artista, incluyendo a su madre quien falleció de cáncer de mama.
Dustin Diamond es recordado por interpretar al personaje de Samuel Powers, mejor conocido como Screech y formó parte del elenco original de la popular serie de la década de 1990 Salvados por la Campana, la cual tuvo cuatro temporadas. También formó parte el “spin-off” Salvados por la Campana: Los años universitarios.
Sin embargo, el popular actor fue el único integrante del elenco original de Salvado por la campana que no fue llamado para el relanzamiento de la serie, que se hizo a través de la plataforma Peacock en el año 2020. No obstante, los otros actores señalaron que la puerta estaba abierta.
Luego de su salida de Salvado por la Campana, la vida de Dustin Diamod sufrió varias complicaciones y reveses que incluyeron hasta la enemistad con algunos compañeros de la serie luego de que publicara una biografía en el año 2009, denominada Behind the bell, en la que dijo cosas desagradables de algunos miembros del elenco.
En el año 2010 afrontó dificultades legales por el pago de la hipoteca de su vivienda y en el 2015 fue encarcelado por cuatro meses fue sentenciado a cuatro meses de prisión por un altercado en Wisconsin.
FUENTE: Con información de varios medios