Ximena Duque decidió sincerarse con sus seguidores sobre duros episodios que atraviesa en torno a su salud mental y que la han hecho reflexionar sobre el uso de las plataformas digitales y de encontrar formas para protegerse emocionalmente de lo agobiante que pueden resultar.
A través de las historias de Instagram, Ximena Duque se ha mostrado agotada de los estereotipos y falsas apariencias y recientemente decidió hablar como nunca de la realidad de la vida, en este caso la suya y del tormento personal que ha vivido en los últimos meses.
"Yo les he contado que después de tener a mi hija, no sé si fue el posparto, si se juntó con las secuelas de la COVID-19, estoy pasando por un proceso en el que ya voy mucho mejor porque estoy yendo a terapia, me está ayudando muchísimo hablar con alguien y sacar lo que uno lleva dentro. Mucha ansiedad, muchos ataques de pánico. Yo nunca en mi vida había vivido una cosa así de terrible. Y no se lo deseo a nadie. Así de que sientes que el corazón se te va a salir", explicó la actriz.
Ximena Duque dejó saber que la salud mental es vital y que estar mal interiormente influye en todo lo demás, así que no dudó en pedir ayuda para recuperarse y salir de la situación que la afecta.
La artista dejó saber algunos detalles de los duros episodios que ha vivido tras dar a luz a su pequeña Skye y, sobre todo, tras contagiarse con COVID-19. Por ello, entre sus decisiones para proteger su salud mental está la de poner a un lado las redes sociales cuando haya que hacerlo y no sentir la presión de generar contenido diariamente, algo que le generaba estrés y malestar.
"Estoy viviendo mi vida sin afanes, sin el estrés de la presión social que nos exige muchas veces las redes sociales. Ya les hablé de eso, de los filtros, ya me quité eso de encima, porque ese era otro estrés, ya me quité eso de mi vida", dijo.
FUENTE: Con información de varios medios.