Si hay una celebridad que se muestra orgullosa de sus orígenes y de su aspecto físico es la actriz Yalitza Aparicio, quien decidió acudir a sus redes sociales para compartir un mensaje que resultó en un dardo, destinado a quienes no han captado este mensaje.

Y es que la protagonista de “Roma” usó sus plataformas digitales para alzar la voz y ponerse de lado de quienes, al igual que ella, han sido maltratados y han recibido insultos y ataques racistas por su tono de piel y sus orígenes.

La pose de Yalitza Aparicio en la fotografía, en sí misma, ya fue un mensaje contundente. Pero, la imagen de la ganadora de un Oscar iba acompañada de un texto que atizó el estado de ánimo de la artista. "Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura", escribió al pie de la foto.

"No somos pocos, ¡somos un chingo!", añadió como apoyo al texto inicial para denotar que todos merecen respeto. Por lo menos así se lo dejó saber a sus más de dos millones de seguidores en Instagram.

La actriz, desde que se inició en el mundo del espectáculo con su participación en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, ha sido blanco de comentarios en los que ha sido discriminada, no solo por su color de piel sino también por su origen indígena. Comentarios con los que ha tenido que toparse, tanto leyéndolos como escuchándolos.

No es la primera vez que Yalitza Aparicio ha tenido que defenderse, públicamente, de las burlas y críticas con intenciones racistas. En cada una de esas oportunidades lo ha hecho con palabras correctas y con gran temple.

Algo cambió en esta oportunidad y recientemente en su modo de defenderse no hubo medias tintas, la actriz dejó en claro lo que siente y cuál es su posición al respecto.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50341 votos

Las Más Leídas