La fama llegó a la vida de la actriz mexicana Yalitza Aparicio luego de su aparición en la película “Roma”, dirigida por el reconocido director mexicano Alfonso Cuarón. Desde entonces, mucho ha sido el camino recorrido por la nativa de Oaxaca, quien recientemente habló sobre su ascenso al estrellato y cómo ha cambiado su vida gracias a esto.
Yalitza Aparicio, quien tiene 27 años de edad y nació en un pueblo mixteco del estado de Oaxaca, no sabía hablar mixteco, pero le tocó aprender para poder interpretar su rol en la película que la llevó a la fama, “Roma”.
A partir de allí, la hasta entonces maestra se convirtió en la primera mujer indígena y la segunda mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio Óscar y, aunque no ganó aquél premio, eso no fue motivo para detenerse, pues tiempo después siguió su ascenso a la fama y comenzó a ser reconocida mundialmente.
Al respecto, durante una entrevista para la revista “Elle”, la actriz habló sobre lo mucho que cambió su vida tras volverse una celebridad, apuntando que al inicio le fue muy difícil vivir la situación, sobre todo porque el cambio ocurrió de un día para otro, pues al poco tiempo no podía salir a la calles tranquilamente, ni para tomar un café, ya que todo el mundo la reconocía.
Asimismo, también comentó sobre lo difícil que fue para ella volverse una celebridad, pues en el camino ha sido acusada, criticada y discriminada por ser una mujer de origen indígena. Estas situaciones la hicieron pensar en en alejarse de las cámaras, pero al final creyó que lo mejor era seguir y demostrar que sí podía hacerlo.
A Yalitza Aparicio la mueve su deseo es inspirar a cualquier persona a seguir adelante y cumplir sus sueños más allá de lo difícil que pueda parecer, pues nada debe ser impedimento y ella lo ha demostrado.
FUENTE: Con información de varios medios.