Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron este miércoles por la mañana al instituto de virología de Wuhan, como parte de su investigación sobre el origen del coronavirus en esta ciudad china, constató un equipo de la AFP.

El instituto cuenta con varios laboratorios de alta seguridad donde los investigadores trabajan con coronavirus. El expresidente estadounidense Donald Trump acusó al instituto de dejar salir el virus que causó el covid-19, provocando una pandemia mundial.

Te puede interesar

Pekín ha negado tajantemente la acusación.

El equipo de una decena de investigadores "espera un día muy productivo y hacer todas las preguntas que deben hacerse", declaró a la prensa uno de los expertos, Peter Daszak, al llegar en coche a la entrada del instituto.

La visita de la OMS es muy delicada para China, que niega ser responsable del estallido de la epidemia en 2019 y da a entender, sin demostrarlo, que el virus pudo haber sido importado a China.

oms wuham.jpeg
Un miembro del equipo de investigadores de la OMS, vestido con un traje de protección, visita un centro de control y prevención de enfermedades en animales, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, el 2 de febrero de 2021.

Un miembro del equipo de investigadores de la OMS, vestido con un traje de protección, visita un centro de control y prevención de enfermedades en animales, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, el 2 de febrero de 2021.

Pekín insiste en cambio en su éxito en contener los contagios y en su producción de vacunas, exportadas a varios países.

El régimen comunista esperó más de un año para autorizar la visita de la OMS, que tuvo que someterse a una cuarentena de 14 días antes de comenzar el trabajo la semana pasada.

Con semejante demora, muchos analistas dudan de que los expertos internacionales hallen indicios reveladores del comienzo de la epidemia.

Durante la visita, los expertos "intercambiarán ideas con los investigadores del instituto sobre su trabajo diario, sobre la cooperación científica internacional y sobre la lucha contra la epidemia", anunció este miércoles por la mañana la cadena de información china en lenguas extranjeras CGTN.

La semana pasada, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que la visita de la OMS a China "no es una investigación".

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60144 votos

Las Más Leídas