Un mensaje en una botella lanzado hace 37 años por estudiantes japoneses de secundaria fue encontrado a unos 6.000 km de distancia, en Hawái.

Miembros de un club de ciencias naturales del Colegio Choshi de Chiba, en el este de Tokio, lanzaron 750 botellas al mar entre 1984 y 1985 para investigar las corrientes marinas.

Te puede interesar

Las botellas, con mensajes en inglés, japonés y portugués en los que pedían contactar al remitente, han aparecido en sitios tan distantes como Filipinas, Canadá y Alaska.

Pero no se encontraron más desde que en 2002 se recuperó la botella número 50 en la prefectura de Kagoshima, en el sur de Japón.

La número 51 fue encontrada por una niña de nueve años en junio en una playa de Hawái, anunció el colegio japonés, con sus mensajes aún legibles.

"Yo estaba realmente sorprendido", dijo el subdirector del colegio japonés, Jun Hayashi, el viernes.

Ahora espera que aparezca la botella 52.

Mayumi Kondo, una integrante del club de ciencias naturales en 1984, dijo que el hallazgo "revivió memorias nostálgicas" de sus años escolares.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53430 votos

Las Más Leídas