Una mujer estadounidense que se acercó demasiado a una osa grizlly para tomar una foto fue enviada a prisión por cuatro días.

Samantha Dehring se paró a pocos metros del enorme animal y sus tres oseznos para tomarles fotos en el Parque Nacional Yellowstone en mayo.

Te puede interesar

La mujer de 25 años se encontraba junto a otros turistas cuando el animal apareció.

Los demás visitantes retrocedieron y se dirigieron a sus vehículos, siguiendo las instrucciones de los oficiales del parque, pero Dehring se aproximó al oso para tomarl fotos.

"Acercarse a una osa grizzly con sus oseznos es absolutamente idiota", dijo el fiscal Bob Murray, del estado de Wyoming, donde se encuentra la mayor parte de la reserva.

"Por pura suerte Dehring es una acusada de un delito y no una turista mutilada".

"La vida salvaje en el Parque Nacional Yellowstone es eso, salvaje. El parque no es un zoológico donde los animales puedan ser observados con rejas de por medio. Andan de forma libre en su ambiente natural y cuando son amenazados van a reaccionar en consecuencia", agregó.

Las reglas del parque dicen que los visitantes deben permanecer al menos a 90 metros de distancia de osos y lobos.

Dehring admitió la falta y fue encarcelada por cuatro días y multada en 1.000 dólares.

Yellowstone fue el primer parque nacional establecido en Estados Unidos. Se extiende por más de 7.700 km2 e incluye atracciones como el gran géiser Old Faithtul.

El parque sirvió de inspiración para el Parque Jellystone que aparecía en la caricatura de los años 1960 del "Oso Yogui", protagonizada por un oso amigable pero siempre hambriento, cuya principal preocupación era robar las cestas de picnic de los visitantes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53353 votos

Las Más Leídas