sábado 16  de  marzo 2024
JUSTICIA

Diez días de cárcel para dos tramposos en torneo de pesca

Jacob Runyan y Chase Cominsky fueron condenados el jueves a 10 días de cárcel, además de ser multados con 2.500 dólares por hacer trampa en certamen de pesca

La balanza de la justicia sorprendió a dos pescadores que hicieron trampa durante un torneo de pesca en el estado de Ohio, en el medio oeste de Estados Unidos, al esconder pesos de plomo dentro de sus capturas.

Jacob Runyan, de 43 años, y Chase Cominsky, de 36, fueron condenados el jueves a 10 días de cárcel, además de ser multados con 2.500 dólares.

Se les ordenó renunciar a la embarcación de 130.000 dólares que utilizaron durante el torneo Lake Erie Walleye Trail en septiembre de 2022.

Los premios en metálico del torneo se otorgaban a los cinco "walleye" -conocido como pez bizco- más pesados capturados, y el ganador podía llevarse a casa 28.760 dólares.

Cuando Runyan y Cominsky presentaron sus pescados para ser pesados, el director del torneo sospechó, pues parecían pesar más de lo que aparentaban.

Al abrir los peces, se encontraron diez pesos de plomo en su interior.

La pareja fue descalificada y la policía abrió una investigación. También se les suspendió la licencia de pesca por un máximo de tres años.

En Estados Unidos, los torneos profesionales de pesca son populares y a menudo hay decenas de miles de dólares en juego.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar