El nuevo módulo espacial ruso Pritchal se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS) el viernes, convirtiéndose en la segunda nave de este tipo puesta en órbita por Moscú este año, tras el Nauka.

El acoplamiento al segmento ruso de la ISS se realizó en modo automático a las 15h19 GMT, según la agencia espacial Roscosmos, que difundió imágenes del módulo flotando en el espacio con los océanos azules y las nubes blancas de la Tierra de fondo.

Te puede interesar

"Una vez finalizadas las comprobaciones de impermeabilidad, los miembros de la tripulación rusa abrirán las escotillas de transición y realizarán las operaciones finales", indicó.

"Hoy podemos decir que el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional está completo", afirmó el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, en un comunicado.

El Pritchal ("plataforma" en ruso) despegó el miércoles con un cohete Soyuz 2.1B desde el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán).

Los cosmonautas rusos conectarán ahora el Pritchal a la ISS en un paseo espacial previsto para el 19 de enero, y el 18 de marzo se acoplará allí su primera nave espacial tripulada, la Soyuz MS-21.

Además del módulo, la misión también entregó casi 700 kilogramos de suministros y equipos a la ISS.

El Pritchal servirá como nodo de acoplamiento permanente para el segmento ruso de la ISS junto con el Nauka ("Ciencia" en ruso), un módulo científico cuyo lanzamiento se retrasó casi 15 años por problemas técnicos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12849 votos

Las Más Leídas