La Estación Espacial Internacional y los miembros de la tripulación están a salvo de la nube de escombros resultado de una prueba antisatélite rusa y han reanudado sus operaciones normales.

Según informó la NASA este 18 de noviembre, el mayor riesgo de los escombros fue en las primeras 24 horas tras la detección de la nube el 15 de noviembre, "y la telemetría de la estación espacial indica que no hubo problemas durante ese tiempo".

Te puede interesar

Aproximadamente a la 6.20 UTC del 17 de noviembre se reabrieron las escotillas radiales que se extienden desde el centro de la estación espacial, incluidos Kibo, Columbus, el Módulo multipropósito permanente, el Módulo de actividad expandible Bigelow y la Esclusa de aire conjunta Quest.

Después del incidente, se despertó a los miembros de la tripulación, se les notificó de los escombros y se les pidió que cerraran escotillas específicas según los procedimientos de refugio seguro de la estación espacial. Las escotillas entre los segmentos de EE.UU. y Rusia también se cerraron inicialmente, pero luego se abrieron cuando pasó el período de mayor riesgo. Las tareas diarias de los miembros de la tripulación se ajustaron durante este tiempo para acomodar el cierre de la escotilla. Después de cerrar las escotillas, la tripulación ingresó a sus naves espaciales Soyuz y Crew Dragon durante aproximadamente dos horas. No se realizó ninguna maniobra de evitación de escombros.

Si escombros orbitales golpearan la estación y causaran una fuga de aire, la tripulación cerraría las escotillas del módulo afectado. Si los miembros de la tripulación no tuvieran tiempo de cerrar el módulo afectado, ingresarían a sus respectivas naves espaciales y, si fuera necesario, se desacoplarían de la estación espacial para regresar a la Tierra.

La NASA subraya que esta nube de escombros que se acaba de crear ha aumentado el riesgo para la estación. La catalogación del número total de piezas identificables de escombros está en curso. Tanto la agencia espacial como el Comando Espacial de EE.UU. continúan monitoreando la nube.

FUENTE: EUROPA PRESS
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65853 votos

Las Más Leídas