Una estadounidense que contrajo una enfermedad de transmisión sexual, en encuentros románticos en el automóvil de su pareja, fue indemnizada con 5,2 millones de dólares por la compañía aseguradora del vehículo.

La mujer, residente del estado de Misuri, reclamó con éxito que su pareja la infectó de manera negligente con el Virus del Papiloma Humano (VPH), y que su póliza la cubría por "lesiones y pérdidas".

Te puede interesar

Referenciada en los documentos de la corte solo como M.O, la mujer había solicitado una indemnización de 9,9 millones de dólares, antes de que un árbitraje determinara que una suma de 5,2 millones cubriría los daños.

"El asegurado debió revelarle su diagnóstico a M.O. antes de que ocurriera la actividad sexual, pero no lo hizo", explica el laudo arbitral.

GEICO, la aseguradora, había rechazado la oferta de acuerdo inicial de la mujer, y el año pasado apeló la indemnización, pero esta fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Misuri esta semana.

El VPH, cuya vacuna está disponible, es una de las infecciones más comunes de transmisión sexual en Estados Unidos, y algunas de sus variantes de alto riesgo pueden causar cáncer.

En la oferta de acuerdo inicial, la mujer dijo que contrajo VPH durante encuentros sexuales sin protección en el vehículo de su pareja a finales de 2017, pese a que él "tenía conocimiento de su condición".

El árbitro encontró que a la pareja de la mujer "se le había informado que su tumor de cáncer de garganta había sido diagnosticado positivo por VPH".

La mujer solicitó una compensación por "costos médicos pasados y futuros", así como por "dolor y sufrimiento mental pasado y futuro".

El cubrimiento sobre el fallo rápidamente se volvió viral provocando reacciones de humor e indignación.

"Reclamo de daños absurdos como este son en buena parte la razón por la que asegurar vehículos cuesta tanto", escribió en Twitter Elon Musk, jefe de Tesla.

"Debería ser posible demandar a las firmas de abogados por buscar reclamos de daños absurdos".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23672 votos

Las Más Leídas