La agencia espacial rusa Roscosmos anunció el jueves que enviará a su única mujer cosmonauta en activo, Anna Kikina, a la Estación Espacial Internacional (ISS) en agosto o septiembre.

Anna Kikina, una ingeniera de 37 años, será la quinta mujer rusa cosmonauta profesional que viajará al espacio. Estados Unidos y los países europeos ya han enviado a decenas de mujeres a la ISS.

Te puede interesar

El año pasado, Roscosmos anunció que Kikina viajaría a bordo del Crew Dragon de SpaceX, la compañía de Elon Musk, si se firmaba una colaboración entre Moscú y la NASA.

El jueves, la agencia espacial rusa precisó que si se llegaba a un acuerdo, K ikina viajaría en agosto, y el astronauta de la NASA Francisco Rubio ocuparía su lugar a bordo de una nave rusa Soyuz en septiembre.

Si no se logra la colaboración, Kikina viajaría al espacio en septiembre en un aparato ruso.

La última cosmonauta rusa enviada por Moscú al espacio fue Elena Serova, que permaneció 167 días en la ISS, de septiembre de 2014 a marzo de 2015.

La URSS envió la primera mujer al espacio de la historia, Valentina Tereshkova, el 16 de junio de 1963.

En 1984, la rusa Svetlana Savitskaya se convirtió en la primera mujer en efectuar una salida en el espacio.

Roscosmos también indicó el jueves que tres cosmonautas rusos --Oleg Artemiev, Denis Matveyev y Serguéi Korsakov-- viajarían a la ISS a bordo de una nave Soyuz en marzo.

"Por primera vez en la historia de la ISS, la tripulación de Soyuz estará compuesta por tres cosmonautas profesionales rusos" y no un equipo internacional, declaró la agencia.

Un representante de Roscosmos, contactado por la AFP, explicó que la composición de esta tripulación totalmente rusa se debe a que el contrato con la NASA para vuelos conjuntos llega a su fin.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
13289 votos

Las Más Leídas