La justicia investiga a un fotógrafo por "violación de la intimidad de la vida privada" por una imagen del presidente Emmanuel Macron en bañador expuesta en una retrospectiva sobre presidentes franceses de vacaciones, indicó la fiscalía.

"Una investigación está en curso", indicó el ministerio público de París el domingo por la noche, sin precisar los motivos exactos ni las personas afectadas.

Te puede interesar

La foto forma parte de una serie de imágenes publicadas en agosto de 2020 por la revista Voici, cuando Macron estaba de vacaciones con su familia en una residencia oficial en la Riviera Francesa.

Algunas muestran al presidente en bañador en un barco, en compañía de su esposa Brigitte Macron y de otros allegados. En otras, conduce una moto de agua, vestido con un chaleco salvavidas.

Una de estas últimas forma parte de una exposición sobre los presidentes franceses de vacaciones, organizada por una galería parisina.

Pero según la radio Europe 1, la pareja presidencial está detrás de la demanda que apunta especialmente a un paparazzi, autor de la foto.

Este último, Thibault Daliphard, dijo a la AFP que la policía lo interrogaría el martes.

Según la emisora, el organizador de la exposición ya fue interrogado a principios de la semana pasada.

El fotógrafo se dijo "sorprendido" por la denuncia y aseguró que el Elíseo expresó al galerista Daniel Delamare su disgusto con las imágenes.

"La foto en moto de agua muestra a un presidente joven, dinámico, con casi un aire a lo Kennedy. No veo que la imagen sea negativa", agregó el paparazzi.

Para Daliphard, existe "incluso una tradición presidencial" consistente en ver imágenes de los mandatarios durante sus vacaciones en el Fuerte de Brégançon, su residencia estival.

Aunque los presidentes recientes se plegaron a la tradición de realizar apariciones públicas durante sus vacaciones, los paparazzi intentan también inmortalizarlos durante sus momentos privados.

A mediados de septiembre, la justicia condenó a 10.000 euros (11.780 dólares) de multa por "injuria pública" a un expublicista por comparar en carteles publicitarios a Macron con el dirigente nazi Adolf Hitler y con el colaboracionista Philippe Pétain.

Un hombre lanzó un huevo este lunes contra el presidente francés, Macron, en los pasillos de un congreso internacional para profesionales de la restauración celebrado en Lyon (sureste de Francia).

Embed

El huevo impactó en la espalda del mandatario francés, aunque sin llegar a romperse. El autor del lanzamiento fue evacuado, antes de ser esposado en otra sala. "Si tiene que decirme algo, que venga", comentó el jefe de Estado de 43 años.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53117 votos

Las Más Leídas