Una mujer transgénero de 26 años que atacó sexualmente a una niña cumplirá una sentencia de dos años en un centro para menores porque no era mayor de edad cuando cometió el delito, decidió un juez en California este jueves.

Hannah Tubbs tenía 17 años cuando agredió sexualmente a una niña de 10 años en un baño público cerca de Los Ángeles en 2014, pero recién fue declarada culpable este año.

Te puede interesar

El juez Mario Barrera, en Palmdale, dijo que a menos que la Fiscalía solicite transferir el caso a un juzgado para mayores de edad, estaba de manos atadas.

"Quiero ser claro", dijo de acuerdo con el diario Los Ángeles Times. "Formalizar una moción para transferir el caso queda a total discreción del fiscal del distrito".

La sentencia de dos años era la máxima permitida para alguien que es condenado como un juvenil, explicó el juez.

Si Tubbs hubiese sido transferida a un tribunal para adultos, la sentencia podría haber sido más larga.

El fallo coloca bajo la lupa al fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascon, que defiende que los jóvenes no sean juzgados en tribunales de adultos.

Gascon argumenta que debido a que el cerebro de un joven no está completamente desarrollado, los menores de edad que cometen un crimen no deben ser rehabilitados en un centro de detención para adultos.

De acuerdo con Los Ángeles Times, refiriéndose a este caso en particular, Gascon había expresado preocupación de que Tubbs fuese atacada en una cárcel de adultos por ser una mujer transgénero.

Los fiscales de distrito en Estados Unidos trabajan en áreas geográficas específicas y algunos, como Gascon, son electos por voto popular.

Gascon ganó a finales de 2020, pero menos de un año después era el blanco de un intento de revocatorio que no prosperó.

Es criticado por los conservadores debido a sus políticas progresistas, y ha protagonizado enfrentamientos con figuras públicas de la derecha estadounidense.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12848 votos

Las Más Leídas