domingo 24  de  marzo 2024
Especial Eduardo Padrón

César Álvarez: "Sin MDC yo no estaría aquí"

El presidente "senior" de la firma de abogados Greenberg Traurig, apostó por las aulas del Miami Dade College como la ventana que le ayudaría a aspirar a un mejor futuro
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO
Embed

Para un recién llegado a Estados Unidos, enfrentarse a un nuevo mundo de posibilidades y retos suele resultar abrumador.

Esa es la realidad con la que se han topado las legiones de inmigrantes que han abandonado sus países de origen y han escogido Miami como su segundo hogar.

Es también la historia del cubanoamericano César Álvarez, hoy presidente senior de la firma de abogados Greenberg Traurig, quien apostó por las aulas del Miami Dade College como la ventana que le ayudaría a aspirar a un mejor horizonte.

Cuando llegó a EEUU con su familia tenía apenas 13 años. “Mi papá nos dijo: ‘Más nunca vas a volver a Cuba, así que tienes que sentirte orgulloso de que eres cubano, pero ahora tienes que ser americano, tienes que aprender inglés’”, recordó el abogado.

CÉSAR ÁLVARES DC.jpg
César Álvarez, presidente de la firma de abogados Greenberg Traurig.
César Álvarez, presidente de la firma de abogados Greenberg Traurig.

Álvarez entró al Miami Dade College tras graduarse de la secundaria y allí estudió de 1966 a 1967. “De ahí fui a la Universidad de la Florida, estudié Economía, luego Finanzas y seguí a la escuela de Leyes. Sin MDC yo no estaría aquí. En ese momento los profesores en MDC eran mucho mejores que los de universidades estatales, porque enseñaban, todos tenían un doctorado. Siempre digo que tuve más suerte que los hijos de Rockefeller, porque yo no tenía el dinero, pero tenía la voluntad de ir para adelante y eso nadie me lo iba a negar de ninguna manera”, contó.

“MDC es tan bueno que hasta si no te gradúas, te va a ir bien. Te van a dar la oportunidad de competir, no te van a parar en la puerta para decirte ‘aquí no puedes entrar’. Hay que trabajar muy duro, es una competencia, pero tienes que sentir que tienes un chance”, agregó.

Por último, afirmó que quienes llegan al MDC “se esmeran de una manera increíble porque saben que es la última oportunidad, y Eduardo se las da. Le pido a Dios que el siguiente director siga esa tradición de darle oportunidades a las personas”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar