Embed

Durante la inauguración de la Cátedra Nelson J. Mezerhane G. del Miami Dade College (MDC), en octubre de 2016, el presidente de esa institución, el Dr. Eduardo Padrón, se refirió al nuevo programa académico como una “herramienta” para el “diálogo y el debate” que “son los caminos para fortalecer las democracias en Las Américas”.

Acto seguido, el Dr. Padrón, calificó la entonces naciente cátedra sobre democracia, Estado de derecho y Derechos Humanos, que lleva el nombre del presidente del Grupo Mezerhane y editor de DIARIO LAS AMÉRICAS, como “un espacio académico de intercambio y discusión sobre el desarrollo democrático” en un continente en el que persisten gobiernos dictatoriales, que oprimen a sus pueblos.

Al referirse al legado del Dr. Padrón, quien entrega las riendas de MDC, Mezerhane expresó su agradecimiento y “elogios bien merecidos” por la misión de posicionamiento institucional que ha llevado adelante.

El editor de DIARIO LAS AMÉRICAS aseguró que es “imposible” hacer un “resumen breve” de la trayectoria de éxitos de Padrón. “Es una persona que desde que lo conocí, hace ocho o nueve años, me di cuenta de que es un hombre de una calidad humana espectacular, con una sencillez enorme, propio de la gente ilustre y que es muy preparada”.

Desde la óptica del empresario venezolano, el Dr. Padrón “tiene un aura muy positiva” y “todo lo maneja con una gran humildad y tranquilidad”. Por tanto –comentó-, “el Miami Dade College, hoy día, sin la presencia de Eduardo Padrón, o sin el nombre de Eduardo Padrón, no puede entenderse. Padrón es parte del MDC y no se puede divorciar una cosa de la otra”.

MEZERHANE 11.jpg
Nelson J. Mezerhane G., presidente del grupo Mezerhane y editor de Diario Las Américas.
Nelson J. Mezerhane G., presidente del grupo Mezerhane y editor de Diario Las Américas.

Además, Mezerhane declaró que el economista de profesión que se retira después de más de 20 años al frente de la institución es “un emblema” no solo del MDC, sino de toda la comunidad del sur de la Florida, y exaltó a su cuerpo de asistentes, maestros y estudiantes.

“Eduardo Padrón tiene un reconocimiento no solo de quienes somos sus amigos, y lo queremos, sino también de los estudiantes que se han graduado allí, y los que siguen formándose en esa institución; se trata de gente brillante que sigue sus carreras profesionales en la vida con la formación del Miami Dade College”, recalcó Mezerhane.

A Padrón “se le debe muchísimo” porque “él ha sido el alma y corazón del Miami Dade College, por supuesto, con su cuerpo directivo, al que no hay que quitarle mérito”. Y agregó: “Es una de las personas que yo reconozco como de mayor calidad y de mucho mérito”.

Mezerhane consideró que uno de los mayores aciertos de Padrón como presidente de MDC ha sido lograr el crecimiento de ese centro de estudios universitarios. “Imagínense administrar 165.000 alumnos, personal administrativo y todos los eventos que se hacen y ser ‘el hombre orquesta’ en esa universidad. Eso dice suficiente de este gran ser humano”.

El aprecio del presidente del Grupo Mezerhane por el Dr. Padrón va más allá del sentimiento que se desprende de una simple amistad. Por esa razón, Mezerhane deseó que el “amigo” siga cumpliendo un papel relevante como presidente emérito del MDC porque “él todavía tiene mucho para darle a todos. Lo queremos y valoramos”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas