MIAMI.- El ascenso de Florida International University (FIU) en las clasificaciones de U.S. News & World Report en los últimos 10 años fue el más rápido entre las universidades públicas, según se percibe en el esperado informe anual.

La renombrada institución académica, alma mater de importantes figuras públicas, que cuenta con varios centros en el sur de Florida, además de sucursales en Washington DC, Italia e incluso en China, ahora ocupa el puesto 72 a nivel nacional, seis lugares más que el año anterior.

El año pasado, FIU saltó 17 lugares, la mayor mejora entre todas las universidades públicas de Florida y la tercera mejor del país.

Asimismo, acorde con la clasificación de U.S. News & World Report, la universidad miamense se encuentras entre las cinco con mejor movilidad, las 15 más innovadoras y las 50 con mejores rendimientos del valor a pagar.

“(Esto) es un testimonio del compromiso de FIU de proporcionar una movilidad ascendente significativa a nuestros estudiantes en un camino de éxito y prosperidad”, señaló el presidente interino de FIU, Kenneth Jessell, en un comunicado.

“Nuestro ascenso en las clasificaciones de U.S. News, junto con clasificaciones adicionales, apuntan a un gran impulso y colocan a FIU entre las instituciones más prestigiosas del país”, apuntó.

El comunicado subrayó que FIU se mantiene en el lugar número dos en negocios internacionales, subió cuatro y nueve lugares en ciencias de la computación e ingeniería de pregrado, respectivamente, y entró a la lista de mejores enseñanzas de pregrados, ubicándose en el puesto 16.

FIU fue creada en 1965 y abrió sus puertas en 1972. Desde entonces, creció paulatinamente hasta convertirse en la tercera universidad más grande de Florida y la quinta más grande de los Estados Unidos por cantidad de alumnos.

FIU forma parte de la red universidad estatal de Florida y hoy cuenta con cerca de 60.000 estudiantes y un equipo académico que supera los 7.600 asociados.

Su inmenso campus principal, situado en el oeste de Miami-Dade, es una auténtica ciudad universitaria que abarca 344 acres (1,39 km2) y alberga la mayor parte de los colegios y escuelas de la universidad, así como oficinas administrativas y principales instalaciones universitarias, entre los que destacan el Centro de Artes Escénicas de Wertheim, el Museo de Arte Frost, el Centro Internacional de Investigación de Huracanes y las instalaciones deportivas FIU Stadium, FIU Arena y FIU Baseball Stadium.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31441 votos

Las Más Leídas